Belleza

10 razones para usar La Solution 10

De fórmula y empaque discretos, este cuidado hidratante de Chanel es un pequeño terremoto en lo que a cuidados del rostro se refiere: los Laboratorios Chanel lograron un fórmula muy eficaz y suave con tan sólo 10 ingredientes. Sigue leyendo para descubrir las maravillas de este producto que es ideal para pieles sensibles, pero también para todas las pieles ahora que empezó el frío y necesitamos un nivel de hidratación mayor. 

Por Louise Mereles Gras | Fotos: Averie Woodard / avericlaire.com y Chanel.

Llevo meses usando el producto; incluso lo he comprado ya tres veces, tanta es mi satisfacción con él. Y es que nunca había encontrado un producto que se sintiera tan bien al aplicarse y tuviera tantos beneficios. Pero no soy la única, las revistas Elle, Vogue, Allure y Harper’s Bazaar en sus ediciones norteamericanas (incluso fue premiado por el Best of Beauty de la revista Allure) y hasta el New York Times han hablado maravillas de La Solution 10 de Chanel. ¿La única objeción de estos medios? Su precio. Y es que los 1,400 pesos que pagarás son una pequeña inversión, pero desde ahora te podemos decir que lo vale.

A continuación te damos 10 razones para salir corriendo a tu mostrador de confianza y darle una oportunidad a este pequeño tesoro de la cosmética.

  1. Vives en una ciudad contaminada

Sí, te hablamos a ti que vives en la Ciudad de México. En una prueba realizada en Beijing –una de las ciudades más contaminadas del planeta que le inflige niveles muy altos de estrés oxidativo a la piel-, 72 mujeres probaron el producto durante un mes y 79% de ellas comentó que su piel se sentía menos sensible a la contaminación después de usar La Solution 10 de Chanel en este periodo.

  1. Su fórmula sólo tiene 10 ingredientes

Una de las directivas que mantuvo la Dra. Amy Wechsler –quien ha sido la dermatóloga de cabecera de Chanel desde 2011- mientras creaba este producto, fue crear un tratamiento que fuera ideal para sus clientes de piel sensible. Su reto fue lograr llegar a una fórmula que tuviera sólo 10 ingredientes. Parece sencillo, pero la mayoría de los tratamientos faciales en el mercado tienen alrededor de 50 ingredientes. Esta fórmula tan austera es una primicia dentro de los cuidados faciales de las marcas de prestigio.

Los 10 ingredientes, claramente señalados en la botella, son:
Agua
Escualeno vegetal
Lisina
Glicerina
Extracto de té Silver Needle
Extracto de Manteca de Karité
Emoliente
Emulsificante
Humectante
Conservador

la-solution-10-de-chanel-product

  1. Tu piel es sensible

En gran medida lo que irrita a las pieles sensibles en lo que respecta a los productos de cuidado facial es el contenido en químicos de los productos. Esto a menudo presenta problemas para los dermatólogos, ya que es muy difícil para ellos poder señalar qué ingrediente es el que está alterando a una epidermis sensible cuando los productos tienen una media de 30 ingredientes.

  1. Su fórmula es rica en antioxidantes

El ingrediente activo clave de la fórmula es el extracto de té blanco Silver Needle. Gracias a este potente antioxidante, este producto protege, calma y relaja la epidermis. Este extracto se obtiene de una cepa poco común de té blanco que crece en China. Tiene el doble de polifenoles del té verde. Fue el equipo de Investigación de Ingredientes Activos de los Laboratorios Chanel, bajo la dirección de Nicola Fuzzati, el que descubrió los poderes de este ingrediente maravilla.

  1. Tu piel tiende a enrojecer

El enrojecimiento de la piel es uno de los síntomas de una piel sensible. Gracias a uno de sus ingredientes que calman la epidermis, el extracto de Manteca de Karité, La Solution 10 hará del enrojecimiento un problema del pasado.

  1. El clima afecta tu piel

Esto es algo que puedes notar fácilmente en los primeros días de frío: tu piel se enrojece y se siente seca, casi acartonada. Ya sea por el aire frío que tiene menos humedad o porque se usa calefacción, tu piel se sentirá más tirante. La glicerina de La Solution 10 es el ingrediente que podrá paliar este problema.

  1. Los viajes alteran tu epidermis

Si eres alguien que viaja mucho por tu trabajo u otras razones, notarás como cada vez que te subes al avión sientes resequedad. Y es que el aire que se encuentra dentro de la cabina a 32,000 pies de altura está completamente libre de humedad y succiona la humedad donde la encuentre, por ejemplo, la epidermis de tu rostro. Aplica La Solution 10 antes de salir al aeropuerto para asegurar que los niveles de hidratación de tu piel se mantengan durante tu viaje. Y no olvides beber mucha agua.

solution10_landing_skincare_small

 

  1. Tu piel está deshidratada

Otra de las pruebas a las que se sometió el producto fue a un grupo de mujeres que se acaban de hacer una microdermoabrasión, gesto de belleza que altera la barrera de la epidermis. El 100% de las mujeres que usaron La Solution 10 de Chanel tras su microdermoabrasión tuvieron niveles medidos de hidratación más altos que incluso antes del procedimiento. Sí el producto tuvo este efecto tras una dermoabrasión imagina lo que hará por tu piel en el día a día.

  1. El estrés afecta tu belleza

Para llegar a un producto que pudiera aliviar el estrés oxidativo del medio ambiente y del propio estrés del cuerpo, Chanel llevó a cabo más de 117 formulaciones durante los 5 años que les tomó desarrollar el producto. Uno de los puntos fuertes de La Solution 10 es que combate el estrés en la epidermis con éxito.

  1. Siempre estás corriendo

Este producto te ahorrará tiempo, ya que en un sólo gesto y gracias a sus ingredientes, podrás hidratar, proteger y calmar a tu epidermis. No olvides siempre acompañar a este y otros productos para el rostro con un buen protector solar de por lo menos 50 FPS.

0 comments on “10 razones para usar La Solution 10

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: