El salmón es una de las mejores proteínas que puedes consumir por su bajo contenido en grasa y la alta dosis de omega-3 que le dará a tu cuerpo.
En el salmón hay 6 tipos de omega-3, siendo la base de todos ellos el ácido linolénico (ALN). Estos ácidos grasos son una verdadera maravilla en lo que a salud se refiere.
Por Sophie Desoche. Foto: Casey Lee / simplethemes.org
Nutrientes
El salmón es una verdadera mina de oro en lo que a nutrientes se refiere. Tiene un muy alto contenido en vitaminas B6, B12 y E, además de proteínas, selenio, ácido pantoténico, fósforo, y niacina. Es una buena fuente de rivoflavina, vitamina C, potasio y magnesio. Y no olvidemos los famosos omega-3.
Beneficios
- Es una excelente fuente de vitamina D. La falta de esta vitamina se ha relacionado con enfermedades cardiovasculares, un aumento en el riesgo de padecer cáncer, esclerosis múltiple, artritis reumatoide y Diabetes Tipo 1.
- Reduce la presión arterial y los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre.
- Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, una embolia y cáncer, gracias a los poderes antiinflamatorios de los omega-3.
- Alimenta la mente y protege a los ojos y las articulaciones.
- Previene el daño celular. Gracias a su contenido en selenio que funciona como un antioxidante.
- Mantiene al sistema inmunológico y a la tiroides en forma.
- Reduce tu riesgo de depresión. Los ácidos grasos omega-3 DHA (una de las 6 variantes), es crítico para que el cerebro y el sistema nervioso central funcionen bien.
La evidencia científica
Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association y realizado por la Universidad de Washington en Seattle encontró que las personas que consumen una porción de 85 g a la semana de salmón u otros pescados azules (sardina, anchoa, atún) tenían una reducción del 70% en su riesgo de padecer un infarto.
Cómo incluirlo en tu dieta
Hay muchas maneras de incluir el salmón en tu dieta diaria: en casa lo puedes hacer a la plancha, o lo puedes pedir en tu orden de sushi cuando sales a comer. Lo puedes asar y usarlo en una ensalada o tomarlo ahumado sobre una tostada o sólo con limón.
85 g de Salmón del Atlántico salvaje contiene 121 calorías y 16.9 g de proteína.
Sabías que…
Lo mejor es elegir salmón salvaje u orgánico. El salmón proveniente de granjas a menudo contiene residuos químicos, pesticidas o incluso medicamentos veterinarios.
0 comments on “Alimentos que sanan: Salmón”