Comer y Beber

Cinco cosas que debes saber si eres un gin aficionado

Por María José Cortés 

Khristian de la Torre es el mejor bartender de la Ciudad de México. Todos lo buscan, todos quieren que se haga cargo de su carta de cocteles. M.N. Roy, Leonor, Jules, Sésame, Artemisia, Gin Gin, Kaye, Catamundi, Casa Portuguesa y Lázaro son sólo algunos de los bares y restaurantes en los que ha hecho magia al pasar por sus barras.

Si alguien tiene un buen consejo que compartir sobre la ginebra es precisamente Khristian. Su coctel insignia, Salmoncito, usa este destilado como base, y tiene el mérito de haberse convertido en un trago icónico dentro del boom coctelero de la ciudad. Tomen nota.

1 Para sentir la ginebra en su esencia, debes conseguir una baya de enebro, morderla y después tomar un vaso con agua.

2 Comprar una botella de un ginebra premium y una de la etiqueta más barata. Darle un trago a cada uno y saber diferenciar por qué cada uno vale lo que vale.

3 Debes saber prepararte un dry martini porque es la manera de probar el gin puro: frío y en su copita. Y claro, todo amante del gin debe saber hacerse un gin tonic.

4 Hay que respetar la base del ginebra que estés usando. Una ginebra con una personalidad a base de pepino, por ejemplo, no hay que mezclarla con ingredientes como cardamomo porque esto sólo provocaría que los sabores se separen.

5 Hay que aprender a usar el shaker. Para eso, lo mejor es practicar viéndose al espejo. Como principiante, uno suele poner cara de idiota al mezclar; y es natural, al estar haciendo un esfuerzo, es fácil hacer una cara medio mensa. Tener estilo para hacer cocteles es fundamental.

1 comments on “Cinco cosas que debes saber si eres un gin aficionado

  1. Pingback: Después de los cocteles ¿qué? •

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo