música

The xx tiene nuevo disco

El día de hoy la banda inglesa lanzó su tercer LP I See You, cuya grabación inició a finales de 2014 en varios estudios en Nueva York, Marfa, Reikiavik, Los Ángeles y Londres.

por Louise Mereles Gras

El disco consiste en 10 canciones cuyo sonido ha sido descrito por varios medios como “más abierto y expansivo” señalando una nueva era para el trío oriundo del distrito de Wandsworth en Londres. Pitchfork le dio al disco un 8.4 y le dio el título de Best New Music, mientras que The Observer mencionó que tiene un “nuevo toque de color”. Su disquera, Young Turks, dice que este disco marca “una nueva era para el trío”.

El grupo estuvo alejado de los reflectores varios años, ya que su disco anterior, Coexist, fue lanzado en 2012. Aunque uno de sus tres integrantes, Jamie Smith, mejor conocido como Jamie xx, ha estado muy ocupado ya que lanzó su debut como solista, In Color, a mediados de 2015. Además de que se ha dedicado a su trabajo como productor para varios artistas, entre ellos Florence + The Machine, Adele, Drake y Alicia Keys. Por su parte, los otros dos integrantes, las voces de The xx –Romy Madley Croft y Oliver Sim-, siempre han buscado mantener un perfil discreto, incluso en sus presentaciones en vivo, en las que la iluminación es notoriamente tenue.

Además de los cambios musicales en el nuevo disco, entre los que destaca una mayor y más preponderante participación de la mano y los sampleos de Jamie xx, se respira una actitud más abierta del grupo que incluso ha incursionado en redes sociales, de las que estaba ausente hasta el momento. Digamos que la isla que eran está tendiendo puentes hacia tierra firme y esa apertura se siente alegremente en su música.

El disco está disponible a partir de hoy en sitios de streaming y en tiendas de discos (en CD y vinil).

the-xx-i-see-you

Tracklist I See You

  1. Dangerous
  2. Say Something Loving
  3. Lips
  4. A Violent Noise
  5. Performance
  6. Replica
  7. Brave For You
  8. On Hold
  9. I Dare You
  10. Test Me

 

0 comments on “The xx tiene nuevo disco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: