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Alimentos que sanan: Bayas de Goji

Conocidas como bayas de Goji o Lycium barbarum, estos frutos proveen al cuerpo un arsenal antioxidantes. Las puedes encontrar como fruto seco, en jugo o como suplemento alimenticio.

Por Sophie Desoche Foto Sambazon

Nutrientes
Estas bayas contienen generosas cantidades de fibra y de vitaminas A y C. Por si fuera poco, también le ofrecen a nuestro organismo calcio, aminoácidos, hierro y zinc.

Beneficios

  • Ayudan a suplir oxígeno a las células gracias a su alto contenido de vitamina B6 (piridoxina).
  • Tienen un efecto calmante y promueven un sueño tranquilo gracias a la betaína que contienen. Asimismo, la betaína tiene efectos benéficos en lo que a problemas digestivos se refiere.
  • Su alto contenido en antioxidantes (numerosos estudios afirman que tienen 10 veces más antioxidantes que las moras azules) es invaluable para el sistema inmunológico, la salud cardiovascular y la lucha contra enfermedades degenerativas e inflamatorias.

La evidencia científica
Un estudio publicado en el Nutrition Research demostró que el consumo de 120 ml de jugo de bayas de Goji por 30 días reduce significativamente los niveles de radicales libres en la sangre.

Cómo incluirlo en tu dieta
La forma más fácil de incluir las bayas de Goji en tu dieta es comprarlas deshidratadas y añadirlas a tu cereal o plato de avena, ya sea por la mañana o la noche. También las puedes incluir en tus ensaladas para dar un toque diferente. Por otro lado, puedes consumir el jugo de bayas de Goji, pero debes estar alerta ya que muchos jugos tienen cantidades elevadas de azúcar, lo que puede aumentar calorías no deseadas a tu dieta.

28 g de bayas de Goji deshidratadas contiene 112 calorías y 3 g de fibra.

Sabías que…
Las bayas de Goji, que durante siglos han crecido en el Himalaya, fueron introducidas en Gran Bretaña en la década de 1730 por el tercer duque de Argyll, Archibald Campbell. Las puedes encontrar en tiendas de alimentos orgánicos como The Green Corner, en donde encontrarás bayas provenientes del Tíbet.

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