Belleza

La ciencia del maquillaje nutritivo

Sisley presentó dos lanzamientos de primavera, Phyto Blush Twist y Phyto Touche Éclat Soleil. Ambos cuentan con la función característica de la marca: embellecer y alimentar e hidratar la piel al mismo tiempo.

Por Isabel Bari / Fotos: Sisley.

“Aportamos soluciones a los problemas de la piel basándonos en todo lo que nos da la naturaleza”, me dijo José Ginestar —director científico de Sisley— cuando lo entrevisté en sus oficinas parisinas hace poco más de un año. Durante toda la conversación que tuvimos aquella tarde, insistió en que tener un estilo saludable era el único y mejor secreto de belleza que podía dar. “Para mantener una piel sana es muy importante dormir bien e hidratarse, no sólo con las cremas sino bebiendo la cantidad adecuada de agua. Es mucho más fácil hidratar la piel desde el interior que desde el exterior”. Los tratamientos, me explicó, sirven para aportar un poco más de agua a la piel y para impedir la pérdida transdérmica del agua que consumimos. Con sus múltiples cosméticos y tratamientos, a decir de Ginestar lo que Sisley hace es “ayudar a las personas a envejecer más guapas, las acompañamos en sus cuidados previniendo los daños que el ambiente y el tiempo provocan en la piel”.

Fue esa perspectiva de las funciones de la cosmética, lo que me convirtió en seguidora fiel de los productos diseñados por Sisley, marca que recientemente anunció sus lanzamientos de primavera. El primero es Phyto Blush Twist, con el que amplían su colección Phyto Twist que hasta ahora constaba sólo de sombras y lipsticks. Disponible en cuatro tonos, la fórmula de este blush, que se aplica literalmente en un twist (giras, aplicas y difuminas con los dedos), incluye aceite de karité, aceite de camelia y vitamina E, con lo que además de dar color y luz a tu rostro, lo nutre y lo hidrata. El efecto tiene larga duración, gracias a que se trata de un blush de sistema gelificado, así que no requiere de retoques recurrentes.

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El segundo lanzamiento de la temporada es la nueva edición del polvo bronceador Phyto Touche Éclat Soleil, que ayuda a la piel a lucir luminosa y bronceada.También contiene aceites de karité y camelia y vitamina E, que tienen propiedades emolientes y antidesecantes, por lo que dan suavidad a la piel y evitan su deshidratación. La textura de este polvo tricolor es suave y cremosa, y los resultados de su uso son una piel uniforme y satinada. Está disponible en dos versiones de paleta, una de tonos beige (Trio Pêche Dorée) y otra de tonos dorados (Trio Miel Canelle).

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Por último, aunque no se trata de un cosmético o un tratamiento, hay un lanzamiento más que merece ser comentado: las nuevas brochas de la casa, reconocibles por sus puntas blancas. Están hechas de cerdas sintéticas con lo que la marca refuerza su postura de no maltrato animal, son ultra suaves —tocarlas es increíble porque son incluso más suavecitas de lo que aparentan— y al tener forma ondulada permiten extraer mejor los polvos para una aplicación perfecta. Además, a decir de Sergio Medini —Make Up Arist de Sisley para Latinoamérica— “son mucho más fáciles de mantener y de limpiar que una brocha tradicional”.

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Todos los productos mencionados estarán a la venta en marzo en Palacio de Hierro, Liverpool, Saks Fifth Avenue y Ultrafemme. Phyto Blush Twist, 1,300 pesos; Phyto-Touche Poudre Eclat Soleil, 2,200 pesos; Brochas de maquillaje, desde 900 y hasta 1,300 pesos.

 

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