Viajes

Once razones para comprar un boleto a Chihuahua en este momento

Llevas años diciendo “siempre he querido ir”. Y no eres la única. El 70% de la población adulta en México ha dicho esta frase alguna vez en su vida, especialmente después de ver fotos como estas.

Por María José Cortés

1 El Valle de los Hongos y el de las Ranas. Estos valles deben su nombre a las formas que las rocas volcánicas han adquirido, por efecto de la erosión, a lo largo de 20 millones de años.

san-ignacio-chihuahua

 

2. La comunidad rarámuri de San Ignacio Arareko. En este ejido se encuentra la misión jesuita de San Ignacio, del siglo XVIII.

mision-chihuahua

 

3. El Lago de Arareko. Rodeado de bosques de pino, es un sitio en el que algunos operadores ofrecen actividades turísticas como cabalgatas, remo y paseos en bici.

lago-arareko

 

4. Su hermoso e indescriptible cielo azul.

chihuahua-cielo

 

5. Las espectaculares vistas desde el Chepe, en especial en el tramo de Creel a Divisadero.

vistas-tren-chepe

 

6. La Peña del Gigante. Este monolito espectacular puede apreciarse desde el mirador ubicado en el punto inicial de la caída de la cascada de Basaseachi.

basaseachi-chihuahua

 

7. Cerocahui. Este pueblo forma parte de la barranca de Urique, la más profunda del sistema de cañones de la Sierra Tarahumara. Vale la pena visitar el viñedo del Hotel Misión y el Cerro del Gallego, un impresionante mirador al cañón de Urique que se encuentra a pocos kilómetros de ahí.

cerocahui-hotel-mision
Foto de Kabeza / Viñedo del Hotel Misión

 

8. La capital. En la ciudad hay que visitar el Palacio de Gobierno, en cuyos muros se cuenta la historia de Chihuahua, pintada por Aarón Piña Mora. Otras dos paradas obligadas son la Quinta Gameros y el Museo Histórico de la Revolución Mexicana, en la casa donde el Centauro del Norte vivió con su esposa, Luz Corral.

casa-villa-chihuahua
Foto de María José Cortés / Museo Histórico de la Revolución Mexicana

 

9. Las artesanías rarámuris. Canastas de palmilla, instrumentos musicales, muebles rústicos, vasijas de barro, figuras de rarámuris talladas en madera, cobijas, fajas de lana, entre muchas otras piezas hermosas en las que predominan las figuras geométricas.

artesanias-tarahumaras
Foto de Flickr Creative Commons: Carlos Casas

 

10. La carne. Chihuahua es famoso por su producción de carne de engorda de primera calidad. En muchos restaurantes encuentras una gran variedad de cortes que se acompañan con cebollas o papas asadas. Algunos platillos típicos son la machaca con huevo, el chile pasado y los montados (prueba los de Escuadrón). Si quieres comprar carne empaquetada para llevar, el mejor lugar es Visa del Norte.

montados-escuadron
Foto tomada de la página de Facebook de Escuadrón Montados y Burritos

 

11. El queso. El de Chihuahua es el mejor del país, sobre todo el elaborado por los menonitas que radican en Ciudad Cuauhtémoc. Es ideal para preparar quesadillas que SÍ llevan queso.

museo-menonita
Foto tomada de la página de Facebook del Museo Menonita

0 comments on “Once razones para comprar un boleto a Chihuahua en este momento

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: