Cine

5 películas que no debes perderte en marzo

Secuelas, live actions de clásicos de la animación, thrillers y biopics, invaden la cartelera. En Sugar & Spice hemos seleccionado cinco cintas imperdibles este mes.

por Loyda Muñoz

Trainspotting 2 (2017)
Dir. Danny Boyle
Muchos dicen que las segundas partes nunca son buenas. Boyle está apunto de probar esta teoría con la secuela del clásico de los noventa: Trainspotting. Con un guión basado en Porn, la siguiente novela de Irvine Welsh, la historia de Mark Renton (Ewan McGregor) y Spud (Ewen Bremmer) promete igualar el impacto de la primera película, considerada de culto.

ea6c31e505b4b578068622061b783978.jpg

La Bella y la Bestia (2017)
Dir. Bill Condon
Un clásico de la animación infantil es llevado a la vida real. El padre de Bella (Emma Watson) es atrapado por la Bestia (Dan Stevens) —un ser que ha sido hechizado en castigo por su frivolidad y condenado a encontrar el amor real— y para que su padre sea liberado, decide quedar prisionera. Poco a poco, Bella va descubriendo que la maldad de la bestia es sólo exterior y que el amor podrá salvarlos. Es una de las películas más esperadas del año y no es para menos: podrás revivir tu infancia con ella.

La-Bella-y-la-Bestia-live-action..jpg

Raw (2016)
Dir. Julia Ducournau
Esta película se aleja del terror predecible y abraza la complejidad de los relatos. Justine (Garance Marillier) es una adolescente de 16 años con una familia peculiar: todos son veterinarios, todos son vegetarianos. No obstante, cuando Justine prueba por primera vez la carne, algo en ella cambia y de a poco, descubre su verdadera naturaleza. Con inspiración en lo gore y los personajes clásicos del terror, Raw es un filme que fusiona terror con suspenso.

raw-film-image.jpg

Neruda (2016)
Dir. Pablo Larraín
El director chileno retoma la figura de Pablo Neruda en esta película, pero se aleja de la visión romántica del escritor. La película se centra en un período de su vida en el que, en su puesto de senador, acusa al gobierno de Chile de traición a los comunistas del congreso. Eso le costaría el desafuero y una persecución política, aunque también lo convertiría en símbolo de libertad y en la figura literaria que es hoy. ¿El plus? Gael García Bernal participa en este filme.

neruda-ficm.jpg

Personal Shopper (2016)
Dir. Olivier Assayas
Maureen (Kristen Stewart) es una norteamericana viviendo en París que trabaja como compradora personal de una celebridad. Así, las boutiques parisinas, los vestidos de alta costura y las prendas de lujo son un escenario idílico aunque Maureen no la pase muy bien con una diva como jefa. Sin embargo, la muerte de su hermano es una constante en su vida y el espectador pronto se dará cuenta de los raros atributos de la joven cuando su espíritu se manifieste. Sin duda un imperdible para los amantes de la moda y del suspenso clásico a la Hitchcock.

kristen-stewart-personal-shopper-.jpg

0 comments on “5 películas que no debes perderte en marzo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: