Agenda

Experiencias gourmet en el Palacio de Hierro

El Palacio de Hierro y la agencia Sello M se aliaron para ofrecer una serie de experiencias gastronómicas en el área gourmet de Polanco.

Por María José Cortés

La tienda departamental busca dar a conocer a sus clientes la extensa variedad de alimentos y bebidas que ofrece en su sección gourmet.

Una vez a la semana, El Palacio de Hierro y el luxury concierge studio Sello M presentan degustaciones y catas guiadas por reconocidos chefs y sommeliers.

Durante la cata realizada recientemente en su boutique del tequila y el mezcal, tocó el turno al mezcal premium Las Garrafas, una marca que se distingue por su triple destilación y por su innovadora mezcla de agaves.

gourmetph3

La experiencia estuvo guiada por el reconocido sommelier y restaurantero Miguel Ángel Cooley, quien presentó una charla acerca del origen, la clasificación y la elaboración del mezcal en nuestro país.

La primera etiqueta que probamos fue Mono Azul, un mezcal joven, mezcla de los agaves salmiana y espadín. Uno de sus puntos de distinción es su color cristalino, sus notas de agave cocido y el leve dulzor que le da suavidad.

La segunda etiqueta que degustamos fue Quetzal, una mezcla de arroqueño y espadín que se distingue por tener notas florales más intensas, un gusto mucho más potente y una complejidad aromática más vasta.

A lo largo de la cata, Miguel Ángel Cooley insistió en la necesidad de hacer a un lado los mitos y prejuicios que han ido ganando terreno a partir del boom del mezcal: aunque su elaboración es esencialmente artesanal, esto no lo convierte en un producto superior al tequila, por el contrario, en el mercado mexicano es posible encontrar etiquetas de estupenda calidad de ambos destilados.

Los interesados en disfrutar de estas experiencias gastronómicas deben estar pendientes de las redes sociales de El Palacio de Hierro y buscar los hashtags #GourmetPH #WeLovePH.

0 comments on “Experiencias gourmet en el Palacio de Hierro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: