Wellness

Alimentos que sanan: yogurt

Originario del Medio Oriente, el yogurt es uno de los alimentos más prácticos, deliciosos y nutritivos. Y tiene el calcio necesario para tus huesos.

Originario del Medio Oriente, es uno de los alimentos más prácticos, deliciosos y nutritivos.

Además, el yogurt te da el calcio que necesitas para tus huesos y es uno de los mejores aliados de tu sistema digestivo.

Por Sophie Desoche Foto Sambazon

Nutrientes

Un tazón le da a tu dieta vitamina B12, rivoflavina, calcio, fósforo, proteína, vitamina B6, selenio, magnesio, potasio y zinc.

Beneficios

  • Los probióticos que tiene combaten bacterias en tu intestino y promueven el bienestar de tu sistema inmune.
  • El que tu sistema digestivo esté saludable contribuye a tu salud general y el yogurt te ayuda a preservar y restaurar tu flora intestinal, lo que ayuda a aminorar síntomas de inflamación y disminuye la incidencia de úlceras estomacales.
  • Su ingesta está relacionada con una disminución en las probabilidades de desarrollar cáncer de colon.
  • EL calcio ayuda a mantener los vasos sanguíneos más flexibles y esto ayuda a mantener baja la presión arterial.

La evidencia científica

Según uno de los líderes en la investigación del sistema inmune, el Dr. S Meydani, el yogurt “ayuda a hacer más resistente a nuestro sistema inmune”. Los resultados de algunos estudios relacionados a los beneficios del yogurt en este campo fueron publicados en el American Journal of Clinical Nutrition.

Cómo incluirlo en tu dieta

Hay miles de maneras de incluir el yogurt en tu dieta. Sobre todo hoy en día con la popularización del yogurt griego en México y con la gran variedad de este alimento que puedes encontrar en México. Nuestros favoritos son el natural de Flor de Alfalfa (maravillosa marca de productos lácteos orgánicos, cuya granja La Hondonada puedes visitar en Colón, Querétaro) y el tipo griego Onei que tiene una cantidad considerable de proteínas y es muy bajo en azúcares. Lo puedes consumir con fruta, con granola o añadirlo a tus smoothies; puedes incluso preparar un dip con él para tus vegetales.

¿Sabes cuál es el acompañante ideal del yogurt? Otro alimento que sana: las Bayas de Goji.

Por lo regular 245 g (1 taza) de yogurt contiene 154 calorías y 12 g de proteína. Ten en cuenta que en cuestión de yogurt, estas cifras cambian mucho si el yogurt es griego, con azúcar o frutas y natural. Te aconsejamos que evites yogurts con endulzantes o sabores artificiales. Lo mejor para obtener los beneficios para tu salud es el yogurt natural sin azúcar.

Sabías que…
Un premio Nobel de la década de los setenta fue quien popularizó los beneficios de este alimento en nuestra salud. Fue el microbiólogo ruso el médico Ilya Metchnikoff quien a través de sus estudios concluyó que el proceso de envejecimiento tenía que ver con las bacterias tóxicas presentes en nuestro colon y que dichas bacterias podían ser neutralizadas por alimentos como el yogurt con sus bacterias amistosas –los probióticos- y el ácido láctico que contienen.

0 comments on “Alimentos que sanan: yogurt

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo