Wellness

Más allá de las zanahorias: 5 alimentos para ojos sanos

De chica siempre que te dicen que comas zanahorias para ver bien, y hay algo de cierto en esto, ya que este vegetal contiene betacaroteno, un tipo de vitamina A que beneficia a tu retina y otras partes de tus ojos. Pero hay muchos otros alimentos que puedes consumir para mantener la salud de esta parte de tu cuerpo. Aquí te compartimos 5.

Por Sophie Desoche Foto Markus Spiske

 1. Kiwi
Esta fruta oriunda de Nueva Zelanda es una bomba de vitamina C: 2 kiwis contienen alrededor de 137 mg de vitamina C. Además de esta vitamina, contiene potasio y cobre. La vitamina C es esencial para combatir el desarrollo de cataratas como lo menciona la Asociación de Optometría Americana en su sitio. En un estudio que siguió a mujeres que tomaron vitamina C por 10 años, dichas mujeres experimentaron una disminución del 64% en el riesgo de padecer cataratas.

2. Salmón
Este pescado, al igual que el atún, contiene un ácido graso denominado DHA que se encuentra presente en tus ojos y que es necesaria para su salud general y sobre todo para combatir el síndrome del ojo seco, una alteración en la superficie de la córnea por falta de lágrima, El que la superficie del ojo no está bien lubricada puede traer problemas y molestias, al igual que lesiones en la córnea.

3. Nueces y almendras
Según la Asociación de Optometría Americana las nueces y almendras son una rica fuente de vitamina E que ayuda a disminuir la degeneración macular y a retrasar la aparición de cataratas. Si además de la vitamina E incluyes luteína y zeaxantina –sigue leyendo para las fuentes de estos nutrientes- en tu dieta podrá tener un efecto aún más potente.

4. Hojas verdes
La luteína y la zeaxantina que contienen las hojas verdes, como la espinaca, el kale o la lechuga, ayudan a prevenir el desarrollo de cataratas y la degeneración de la mácula. Estos dos carotenoides son los únicos –de los 600 que existen en la naturaleza- en estar presentes en la retina y ayudan a filtrar la longitud de onda azul de la luz que es la más dañina para nuestros ojos.

5. La yema del huevo
La yema del huevo tiene también luteína y zeaxantina y además contiene zinc, otro poderoso mineral que, según un estudio de 2001, ayuda a prevenir la degeneración de la mácula relacionada con el envejecimiento.

0 comments on “Más allá de las zanahorias: 5 alimentos para ojos sanos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: