@retrofashionphotography, una mirada a la historia de la moda

¿Éramos más elegantes antes que ahora? Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, pero en lo que respecta a la moda, siempre hay polémica. Esta cuenta de Instagram nos ayuda a alimentar el debate.

Por Loyda Muñoz

¿Cuál es el valor del pasado? ¿Romanticismo?, ¿evocación? ¿Se trata acaso de la nostalgia de lo perdido? Quizá sí tenga que ver con todo eso, pero revisar la historia también nos sirve para comprender la actualidad. Y es que es innegable: mirar atrás en el tiempo nos ayuda a reencontrarnos con los hitos que definen el presente. Bajo esa premisa, Lizzie Montgomery creó @retrofashionphotography, una cuenta de Instagram que recopila dichos hitos, pero en la moda.

Con fotos de Audrey Hepburn, colecciones de los años cincuenta de diseñadores como Balenciaga, Dior o las supermodelos de los noventa, Montgomery hace un repaso por distintas épocas y etapas de la moda a través del tiempo. Es decir, cuenta la historia de la industria a través de imágenes icónicas.

Así, la cuenta se mantiene como una revista visual de la evolución de la indumentaria, de los cánones de belleza y de la propia fotografía a través de los años. Y, como su nombre lo dice, su encanto se enfoca en lo retro, pero no visto desde una perspectiva romántica, sino con una apuesta: volver a los orígenes, a lo verdaderamente chic.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

0 comments on “@retrofashionphotography, una mirada a la historia de la moda

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo