Trabajo y dinero

Remote Year: un programa para viajar mientras trabajas

Esta empresa diseñó un plan para viajar por el mundo durante un año sin tener que botar la chamba.

Por María José Cortés

Lo sabemos muy bien: el entorno laboral condiciona nuestra creatividad y eficiencia. Una de las tendencias que ha demostrado influir en la productividad de manera importante es el trabajo a distancia. Según los reportes de Citrix, empresa que suministra tecnologías de virtualización de servidores, “50% de la población trabajará de forma remota en 2020, lo cual mejorará los resultados de las empresas hasta en 55%”.

remote-year-praga
Fotos: Facebook de Remote Year.

Cuando los fundadores de Remote Year lanzaron su convocatoria inaugural, en el verano de 2015, plantearon una propuesta que tenía como eje tres megatendencias en el mundo laboral: un buen trabajo puede hacerse desde cualquier lugar, la productividad se mudó a la nube y los profesionales quieren, ante todo, coleccionar experiencias.

remote-year

Se trataba de una buena idea: ese primer año recibieron 25 mil solicitudes de todo el mundo. Arrancaron con un grupo de 75 viajeros con los que visitaron doce destinos de Europa, Asia y Sudamérica. Para ofrecer espacios de trabajo y alojamiento hicieron alianzas con empresas de coworking y Airbnb. En 2016 anunciaron la integración de Dan Nova y Craig Driscoll en Highland Capital Partners, quienes invirtieron 12 millones de dólares en la compañía. Hoy la oferta de Remote Year se ha ampliado y ofrece seis programas para 500 profesionales aventureros que quieran viajar durante un año.

remote-year-program

¿Qué incluye?
Transporte (vuelos, traslado entre destinos), alojamiento, espacios de trabajo, internet, actividades culturales con locales y apoyo para la coordinación del trabajo a distancia.

¿Cuánto cuesta?
Primer pago: $5,000 dólares
Pago mensual (durante los primeros 11 meses): $2,000 dólares
Más información en remoteyear.com

Sigue a Greg Caplan en Medium, CEO y fundador de Remote Year.

 

View profile at Medium.com

0 comments on “Remote Year: un programa para viajar mientras trabajas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: