Televisión

10 poderosas razones para darle una oportunidad a Amazon Prime Video

 

Todo mundo tiene Netflix. Todo mundo ve Netflix. Yo también. Pero hay otra plataforma mucho más interesante y más o menos nueva en México a la que, por extrañas razones, muy pocos se han suscrito.

Por Hugo García Michel

Me refiero a Amazon Prime Video, la flamante propuesta de Amazon, con una buena selección de filmes (por ahí andan, entre otras, cintas como The Blues Brothers de John Landis, Dazed and Confused de Richard Linklater y Quadrophenia de Franc Roddam), además de series como Community o Seinfeld (con todas las temporadas). No obstante, lo mejor son las series de producción propia. He aquí una lista de las que considero las diez series más recomendables producidas por Amazon.

1. The Man in the High Castle
Basada en la novela homónima de Philip K. Dick (autor de Blade Runner, entre otras grandes novelas de ficción científica), El hombre en el castillo es un drama producido por Ridley Scott que plantea un escenario mundial inquietante: son los años sesenta, la segunda Guerra Mundial fue ganada por el eje Alemania-Japón-Italia y lo que hoy conocemos como los Estados Unidos de América está dominado en la costa este por el Imperio Nazi de Adolfo Hitler y en la costa oeste por el Imperio Nipón, con una parte media en la que no existe un gobierno claro. Una serie impactante que acaba de iniciar su segunda temporada.

 

2. Read Oaks
Comedia ácida y juvenil que se desarrolla en la década de los ochenta. La vida de un grupo de jóvenes clasemedieros, tratada con un humor negro muy agradecible y con un estupendo cuadro de actores. Una joyita a la que habría que brindar mayor atención.

 

3. Goliath
El gran Billy Bob Thornton interpreta a un abogado fracasado y desencantado al que de pronto le cae un caso que puede revivir su carrera y permitirle el placer de la venganza contra el gigantesco bufete de abogados en el que alguna vez fue la figura principal, antes de caer de la gracia del siniestro mandamás del consorcio, interpretado por un malintencionado y fascinante William Hurt.

 

4. Transparent
¿Qué pasa cuando el patriarca de una más o menos respetable familia sale del clóset y se confiesa públicamente como transgénero? Al menos provoca un cataclismo y una confusa serie de reacciones que, manejadas con humor delirante, resultan en esta serie tan provocadora como divertida que pone en cuestión todo el esquema de valores moralistas de una sociedad.

 

5 Z: The Beginning of Everything
La historia de Zelda y Scott Fitzgerald narrada con elegancia y calidez en esta serie producida por Christina Ricci, quien interpreta a una muy creíble Zelda, con su acento sureño y sus maneras entre osadas y aristocráticas. Una verdadera pionera de los derechos de las mujeres y todo un personaje en sí misma.

 

6. Fleabag
Serie de humor británica sobre la vida de una treintañera londinense llena de frustraciones, con una vida liberal que de pronto roza con lo deliciosamente guarro. Sardónica, llena de guiños, crítica, burlona, Fleabag está interpretada por la actriz Phoebe Waller-Bridge y es una joya de la comicidad inglesa del nuevo siglo, con elementos lo mismo de The Office que de Peep Show.

 

7. Mozart in the Jungle
Esta es quizá la más conocida de las series actuales de Amazon, ya que se trasmite también en Claro Video. Interpretada por Gael García Bernal, quien da vida –y a decir verdad lo hace muy bien– a un director de orquesta de origen mexicano que pone patas arriba el ambiente de la música culta en Nueva York y otros lugares. Muy divertida.

 

8. One Mississippi
De muy reciente estreno, narra la historia de una lesbiana triste y cincuentona, con problemas de cáncer de mama, quien por cuestiones familiares debe regresar a su natal Mississippi y enfrentarse a todo lo que fue su vida en una extraña familia tradicionalista y disfuncional. No se trata, sin embargo, de un drama, sino de una comedia oscura que en mucho retrata la vida real de su principal intérprete, la actriz y locutora de radio Tig Notaro.

 

9. Sneaky Pete
Giovanni Rivisi interpreta el papel estelar en esta historia de un tipo que al salir de prisión suplanta el nombre de otro convicto y se incrusta en la familia de este, sin que nadie se dé cuenta, salvo su enemigo principal, un mafioso con el que tiene una deuda y al que da vida nada menos que Bryan Cranston. Comedia negra con tintes conmovedores y una tensión continua.

 

10. Crisis in Six Scenes
La esperada serie de seis capítulos dirigida por Woody Allen está a punto de estrenarse en Amazon Prime Video. Una comedia que tiene lugar durante la década de los sesenta, en la que Allen hace una crítica tan divertida como feroz a la clase media de aquellos años maravillosos.

0 comments on “10 poderosas razones para darle una oportunidad a Amazon Prime Video

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: