música

OMD anuncia nuevo álbum The Punishment of Luxury

Los pioneros del Synth-pop, OMD, regresan con un impresionante 13º álbum titulado The Punishment of Luxury, el cual los ve combinando la nostalgia melancólica y el romance idealizado de su trabajo previo, mientras se separan de su zona de confort. El LP saldrá el 1 de septiembre en 100% Records.

El seguimiento a su álbum aclamado por la crítica English Electric (2013) ‘The Punishment Of Luxury’ es una colección arriesgada de synth pop estilizado y composición maestra que sin duda alguna se colocará como uno de sus mejores.

Escrito, grabado, producido y mezclado por OMD – Andy McCluskey y Paul Humphreys – el álbum es el sonido de una banda en la cima. “En este álbum hemos logrado hacer cosas hermosas con ruidos y patrones repetitivos”, explica Andy. “El problema es que no podemos evitar escribir una melodía pegajosa”.

El álbum toma su nombre de una pintura de 1891 por el italiano Giovani Segantini y contiene todo desde las estilo Kraftwerk, “Isotype” y “Robot Man”, a las baladas soul de ojos azules con “One More Time” y “The View From Here” así como canciones más tradicionales de OMD como “Kiss Kiss Kiss Bang Bang Bang” y el tema que da título al disco.

Descrito por The Quietus como “no sólo es una de las mejores bandas de sintes – es una de las mejores bandas de todos los tiempos”, la influencia de OMD se ha vuelto ubicua. The xx, The Killers y James Murphy de LCD Soundsystem han citado a OMD como inspiración, y bandas como Future Islands y Chvrches muestran trazos del ADN de OMD.

Escucha su nuevo sencillo “Isotype”

0 comments on “OMD anuncia nuevo álbum The Punishment of Luxury

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: