Agenda Arte

Andy Warhol llega al Museo Jumex

Este fin de semana en la CDMX hay una sola palabra: Warhol. El día de hoy abre la exposición Andy Warhol. Estrella oscura en el Museo Jumex.

Por Redacción Sugar&Spice Foto superior ©Stephen Shore, cortesía 303 Gallery, Nueva York

El Museo Jumex presenta la exposición Andy Warhol. Estrella oscura. La exposición muestra los diversos desplazamientos temáticos y técnicos que marcaron el desarrollo de la práctica artística de Warhol, desde sus pinturas de productos de consumo, hasta sus series serigráficas de retratos de estrellas de cine, personajes famosos y desastres. Considerando el contexto histórico en el que Warhol realizó estas obras, la selección curatorial subraya con especial énfasis las promesas utópicas, pero también el lado oscuro de la cultura mediática y de consumo de la posguerra.

La exposición Andy Warhol. Estrella oscura ha sido organizada por el Museo Jumex en conjunto con el curador invitado Douglas Fogle que comentó en un ensayo en el catálogo de la exposición: “Teniendo en cuenta la actual explosión de redes sociales, desastres globales y nuestra obsesión colectiva con la celebridad, es momento de echar otro vistazo al legado de Warhol… Pasando de su fascinación por las imágenes de productos de consumo masivo a su obsesión con los desastres y el fenómeno de la celebridad”.

warhol en ekl jumex 2
Andy Warhol con Silver Ballon, la Factory, Nueva York, 1966. Foto Nat Finkelstein

 

Andy Warhol. Estrella oscura cuenta con un extenso e interesante catálogo que estará la venta en la tienda del museo. El catálogo incluye diversos ensayos comisionados especialmente para la publicación, como la revisión que hace Douglas Fogle sobre la promesa utópica y el lado oscuro del siglo americano —término acuñado por Henry Luce en 1941— en la obra temprana de Warhol; la exploración del escritor Geoff Dyer de la idea del “desastre”; el análisis de Kenneth Brummel sobre el problema de “Elvis”; y el estudio de Julieta González sobre la relación entre el siglo americano de Luce y la obra de Warhol desde la perspectiva de América Latina.

Screen Shot 2017-06-02 at 12.20.40 PM

Y recuerda que por motivos de derecho de autor estará prohibido tomar fotos en la muestra, así que ¡nada de selfies! Puedes encontrar los lineamientos para hacer tu visita de Andy Warhol. Estrella oscura aquí.

Todo lo que debes saber
Andy Warhol. Estrella Oscura
Del 2 de junio al 17 de septiembre 2017
Lugar: Museo Jumex
Dirección: Miguel de Cervantes Saavedra 303, Colonia Granada, CP 11520, Ciudad de México.
Horarios: Martes a sábado 11 a 19 horas
Domingo 11 a 20 horas
Precio del museo: 30 pesos público nacional
50 pesos público general
Entrada gratuita para menores de 15 años, maestros, profesores y adultos mayores con credencial vigente.
Domingo entrada libre
Por si quieres comprar anticipadamente tu boleto para visitar la exposición y evitar filas puedes comprar un boleto con costo de 200 pesos (incluye boleto de admisión al museo) y lo puedes reservar en Boletia. La reservación es individual y es por fecha.
Correo: info@fundacionjumex.org

0 comments on “Andy Warhol llega al Museo Jumex

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: