música

Thom Yorke casi se baja del escenario en Glastonbury 1997

Este 2017 representa un año importante en la historia de Radiohead: su OK Computer cumple 20 años, así como su presentación como headliner en Glastonbury. Este próximo viernes 23 de junio se estarán presentando como headliners por tercera vez en el famoso festival británico. Lo que no muchos saben es que Thom Yorke estuvo a punto de bajarse del escenario ese 28 de junio de 1997…

Por Musiquita Sagrada

Hace un par de días, Thom Yorke visitó el programa de Matt Everitt de BBC6 Music y le contó que desde un inicio no quería tocar ese concierto porque acaban de lanzar Ok Computer un par de semanas antes y se sentía agotado. Y no sólo eso, el set estuvo plagado de problemas técnicos que seguramente afectaron a la banda pero no al público. La revista Q, por ejemplo, nombró ese show como el mejor show de la historia. “Necesitaba un descanso”, cuenta Thom a Everitt. “Pero no pude descansar hasta año y medio después, momento para el cuál ya estaba catatónico”.

En la misma entrevista, reveló cómo estuvo a punto de bajarse del escenario: “En algún momento me voltee con Ed [O’Brien, el guitarrista] le toqué el hombro y le dije: ‘Ya me voy amigo, nos vemos luego’. Y él se volteó y me dijo: ‘Si lo haces probablemente pases el resto de tu vida arrepintiéndote’. Y le contesté: ‘Buen punto’”.

Michael Eavis, fundador de Glastonbury dice que ese show está entre sus 5 favoritos, diciendo que fue “muy, muy conmovedor”. Y hablando de Glastonbury, Radiohead regresa este próximo viernes 23 de junio, como el acto más anticipado de esta edición del épico festival británico. Seguro estaremos pegadas a nuestra pantalla para ver el streaming (las tendremos al corriente).

Aquí te dejamos el set de Radiohead para la edición 1997 de Glastonbury y el set list.


1.- Lucky
2.- My iron Lung
3.- Airbag
4.- Planet Telex
5.- Exit Music (for a Film)
6.- The Bends
7.- (Nice Dream)
8.- Paranoid Android
9.- Karma Police
10.- Creep
11.- Climbing Up the Walls
12.- No Surprises
13.- Talk Show Host
14.- Bones
15.- Just
16.- Fake Plastic Trees
17.- You
18.- The Tourist
19.- High and Dry
20.- Street Spirit (Fade Out)

0 comments on “Thom Yorke casi se baja del escenario en Glastonbury 1997

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: