Comer y Beber Nutrición

My Name is Yeh

Scones de cheddar y romero, donas de calabaza dulce con crema de mantequilla y especias o krembos de pistache. El instagram de Molly Yeh es una exploración de sabores, de recetas y además un acercamiento a ingredientes naturales mezclados en recetas que fusionan lo casero con la belleza.

por Loyda Muñoz | Fotos: Instagram @mollyyeh

Mucho más que presentar fotos de comida, la instagramer Molly Yeh apuesta por repensar la composición de los alimentos y del valor de las recetas como guardianes de memorias, como nuevas posibilidades creadas a partir de los sabores de los platillos más clásicos. Detrás de cada foto que aparece en @mollyyeh, por tanto, Yeh refleja su vida en una granja, sus orígenes judíos-asiáticos y su recorrido por el este de Estados Unidos.

Todo comenzó en 2013 con un pretzel challah que, después de varios intentos fallidos y utensilios quemados, captó la atención de la comunidad digital de foodies Food52. Comenzó colaborando con algunos textos para ellos y un año después ya creaba recetas especiales para el sitio. Para 2015, Saveur’s la nombró “Blogger del año” y hoy tiene su propio libro de recetas con creaciones originales —Molly on the Range—, “mi blog era divertido y un diario personal, la pasión por lo que hago lo hizo evolucionar”, asegura.

Captura de pantalla 2017-06-27 a las 9.01.43 p.m..png
Pretzel challah, 2013.

No es casualidad. Su instagram tiene una línea visual clara que se basa en la iluminación, los puntos de vista y en lograr platillos casi perfectos. Yeh juega con la apariencia casera en cada platillo, las ligeras imperfecciones (bordes de galletas desiguales, migajas esparcidas alrededor de una rebanada de pastel recién cortada) que sólo hacen más real su filosofía: la comida es una experiencia. ¿Qué esperas para seguirla?

 

 

 

0 comments on “My Name is Yeh

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: