Porque —lo decía Le Corbusier— la casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad.
por Loyda Muñoz
La decoración de interiores no es una cosa menor, se trata de una armonía casi imperceptible entre las personas y el espacio. Cada uno de los elementos dialogan con el otro para crear sensaciones determinadas. Por ello, hemos enlistado cuatro tendencias de interiorismo que reúnen todas las características necesarias para ser imperdibles: atemporales, sencillas de implementar y casi virales.
1
Millennial Pink

Tanto en la moda como en el diseño de interiores, el color rosa empolvado ha vuelto. No es casualidad, es un color que evoca la feminidad con sofisticación vintage y que, desde que Pantone lo declaró un color imperdible (y lo nombró Millennial Pink), ha sido protagonista. Todo comenzó en 2014 con Wes Anderson y su película El Gran Hotel Budapest, cuya estética se basa en edificio pintado y decorado con distintos tonos de rosa pálido. Ya sea en un sofá protagonista, paredes que contrasten con tonos neutrales y texturas, este tono es un color atemporal.

2
Marble Fever

De ser percibido como aburrido y como el lado más clásico de la decoración, el mármol pasó a ser una textura y un estampado que habla de lujo minimalista con el justo medio de audacia. Nombrado como uno de los grandes interioristas por Vogue, Young Huh, ha confirmado que el contraste del mármol con materiales industriales en tonalidades cobre, doradas y plateadas sigue siendo protagonista para 2017 y hasta nuevo aviso.
3
Hygge

Se trata de una filosofía de vida desde Dinamarca que ha impactado la manera de habitar un sitio para ser más feliz. La clave está en la iluminación tenue de velas, sofás que fusionen la comodidad con estilo y que estén estratégicamente colocados cerca de una ventana o un rincón confortable. Además, los textiles deben ser gruesos, abrigadores y en colores interesantes. Y, claro, los colores neutros en sus tonalidades más luminosas son clave.
4
Tropical mood

En la moda, Marc Jacobs, Prada y Emanuel Ungaro llevaron lo tropical a otro nivel. Y en la decoración de interiores, de una manera muy similar, la tendencia se centra en la festividad de los estampados, en los colores ricos que pasan por el verde, los rosas y los amarillos. Con muebles que recuerdan a los materiales de las zonas cálidas, como yute, bambú o maderas, pero con siluetas más clásicas y lejos de esa inspiración, ambos crean un contraste que juegan con la diversión y la vibra citadina sin importar en dónde estén.
0 comments on “4 tendencias de interiorismo para darle vida nueva a tus espacios”