Moda

Obsesiones de un diseñador: Davide Signorin

Bien conocido en Ciudad de México por fundar la tienda de diseño Casa Italia, Davide Signorin emprende una nueva aventura en el mundo del lujo: diseñar los mejores zapatos masculinos artesanales. En entrevista, nos habla de sus obsesiones personales y cómo influyen en sus diseños. 

Redacción S&S | Fotos: davidesignorin.com + IG: @davidesignorin

3.-DSC_0792

Abrió hace unas cuantas semanas sobre avenida Masaryk. Y es quizá la única zapatería que no exhibe zapatos en su aparador. La razón, a decir del diseñador italiano Davide Signorin, es que sus zapatos no son sólo hermosos por fuera, sino que también lo son por dentro gracias a los minuciosos detalles artesanales que requiere su hechura. Para conocerlos, por lo tanto, la gente debe entrar. Empezar a explorar la oferta desde el interior.

La colección con la que inaugura su boutique homónima, es limitada en piezas, ya que cada zapato toma unos 40 días de trabajo de producción. Esto deja claro el carácter exclusivo de los productos realizados por los artesanos expertos del Véneto, una de las regiones más ricas de Italia.

¿Pero además de lujo y exclusividad, qué otras cosas rodean al concepto presentado por Davide Signorin? La filosofía detrás de estos zapatos es algo que se puede definir a partir de cinco obsesiones del diseñador.

 

1
El color rojo Pompeya

6-Zapato-Leopoldo-1.jpg

Las cajas hechas a mano que resguardan los zapatos, y también las suelas de estos, tienen un tono de rojo muy particular: el pompeyano. “Este es el color de la ciudad antigua de Pompeya”, explica Davide. “Quien lo adoptó mucho en sus colecciones fue el diseñador italiano Romeo Gigli. El uso de este color es, por lo tanto, un homenaje a él, al pasado y al hecho de que en la historia siempre hay algo que influye en ti. Él alguna vez declaró que comenzó a usar este color cuando lo encontró estudiando historia y entró al tema de Pompeya. Nosotros quisimos replicar eso”.

 

2
El trabajo de Romeo Gigli

032_romeo_gigli_theredlist.jpg
Uno de los diseños de Gigli con el famoso rojo de Pompeya.

“Fue muy famoso en los años 80 y 90 porque trazó nuevas líneas, cambió la moda, trajo nuevos colores y degradaciones”, explica Signorin. Romeo Gigli (Italia, 1949) es célebre por sus diseños románticos, sus faldas en forma de tulipán y sus siluetas suaves y orgánicas que fueron consideradas una antítesis del power dressing.

2-10.jpg
Al exterior, la boutique tiene una pintura hecha por Davide Signorin, una especie de “tapete permanente” en honor a Romeo Gigli.

 

3
Todo sobre Japón

details 1.jpg

El logotipo de Davide Signorin muestra una O que simula estar hecha con la punta de una brocha japonesa. Esto porque Japón es un país del que el diseñador italiano siente como una fuerte influencia: “En mi infancia fue cuando comenzó la explosión de las caricaturas japonesas, crecí viendo eso todos los días. También me encanta el rigor japonés, su disciplina. Y la moda. Me gustan mucho Rei Kawakubo y Yohji Yamamoto. Colecciono sus prendas. Creo que tengo una de las colecciones más amplias de moda japonesa en Italia”.

 

4
La música de Michael Jackson

bad.jpg
Michael Jackson con el look de “Bad” a finales de los años 80.

“Cuando escucho Thriller hago diseños más oscuros y cuando escucho Billie Jean otros más suaves…”, cuenta Davide y luego confiesa: “no, claro que no, es broma. La música no influye mucho en mi proceso de diseño. Pero es verdad que me encanta Michael Jackson, lo escucho desde que era un niño. Fui a todos sus conciertos y también fui a su funeral con mi hijo. Vi todo el ciclo de su carrera”.

ds mj.png
Davide Signorin a punto de entrar a un concierto de Michael Jackson en 1988. Viste una chamarra que él mismo diseñó

 

5
El Made in Italy

Orgulloso de la tradición del lujo que caracteriza a su país, Signorine dice “no quisiera sonar arrogante, pero coincido con una frase que dice que ‘la moda y el buen gusto son siempre una cosa italiana’”. Una afirmación con la que, por años, el mundo entero ha estado de acuerdo.

6-Davide-Signorin-3.jpg
El diseñador afuera de su tienda en la noche de inauguración.

Davide Signorin
Masaryk 326, Polanco
davidesignorin.com

 

0 comments on “Obsesiones de un diseñador: Davide Signorin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: