Moda

Obsesiones de una diseñadora: Tory Burch

La más reciente colección Otoño-Invierno de la diseñadora estadounidense, nos permitió echar un vistazo a su infancia. Y es que sus creaciones de la temporada se inspiran en la ciudad donde están sus raíces: Filadelfia, “la ciudad del amor fraterno”.

Redacción S&S | Fotos: S&S y cortesías Tory Burch

 

IMG_0849

La más reciente colección otoño-invierno de Tory Burch, es quizá una de las más celebradas que ha tenido la diseñadora en los últimos años. Se siente lujosa, muy bien lograda y podría decirse que las texturas —tejidos cálidos y textiles cuyos diseños recuerdan a viejos tapices— tienen algo de entrañable. Lo anterior se debe probablemente a que esta vez Burch, quien siempre busca alimento creativo en su historia personal, se inspiró por completo en su infancia. Es así que en la pasarela mostró ropa hecha de lana, pana, seda (tejida con moderno lúrex) y terciopelo, pero principalmente fabricada a partir de recuerdos y de un delicioso toque de nostalgia.

De entre los looks que se presentaron recientemente en la Ciudad de México, detectamos algunos temas constantes en la narrativa de esta diseñadora y un par más de viejas obsesiones que hoy se evidencian en sus prendas.

 

1
El hogar en Philly

philadelphia-postcard.jpg

Bien se sabe: “no hay lugar como el hogar”. Tory Burch regresa a sus raíces y decide inspirarse en su querida Filadelfia (ciudad comúnmente llamada “Philly”). Es por ello que hay un espíritu acogedor y casero en las prendas de esta colección. Todo aquí gira alrededor de lo que Burch veía en su casa, en los museos y en las calles de su ciudad natal.

2
The Philadelphia Story

poster20-20philadelphia20story20the_02.jpg

Estrenada en 1940, esta película protagonizada por Katharine Hepburn, es una influencia esencial en esta colección. La diseñadora lo explica: “Para crear esta colección nos inspiramos en la valentía e irreverencia del personaje de Hepburn en esta película. Su glamur, combinado con feminidad y seguridad, crea una visión moderna de mis propias raíces en Filadelfia”.

FW17_ToryBurch_16.jpg

3
La familia

IMG_0858.JPG

El Gemini Link, un motivo que vemos con frecuencia en las bolsas, cinturones y otros accesorios de Tory Burch son una referencia a sus hijos gemelos y también a su signo zodiacal, que es géminis. La familia, como se ve, siempre está presente en las colecciones de Burch, quien esta vez añadió memorias de su padre creando un dije que hace una referencia sutil a un encendedor que él poseía cuando ella era niña.

TB Logo Loop Collar 40260 in Tory Gold.jpg

 

4
El arte

tumblr_op37nvVdEB1qb1i2wo4_1280.jpg

Como para casi todos los diseñadores de moda, el arte es importante también para Burch. En su colección actual podemos ver varios estampados, de los que destaca una bailarina inspirada en las pinturas impresionistas de Edgar Degas que alberga The Barnes Foundation en Filadelfia. Si se la ve bien, hay muchas similitudes en la postura de la bailarina de ballet del estampado con la protagonista de The Star (1876-78), obra de Degas expuesta en el Museo Nacional de Arte de Filadelfia.

IMG_0856.JPG

+
Tory Burch
Antara Polanco
toryburch.com

 

0 comments on “Obsesiones de una diseñadora: Tory Burch

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: