Belleza Moda

El maquillaje roba cámara en el desfile de la Haute Couture de Chanel

Una mirada de arcoiris contrastó con la sobria gama del guardarropa ofrecido por Chanel en su desfile de Alta Costura.

El espectacular desfile de Alta Costura Otoño-Invierno 2017-2018 de Chanel, con todo y una réplica gigante de la Tour Eiffel, sirvió de escaparate para una colección de ropa con piezas muy parisinas, en donde el tweed fue omnipresente, hasta cederle su lugar al cuero y sus matices rockeros. El desfile tuvo en sus primeras filas a asiduas admiradoras y musas de la marca, entre ellas, Kristen Stewart, Cara Delevingne y Tilda Swinton. También entre los VIPs se encontraban Pharrell Williams y la editora de Vogue, Anna Wintour.

Los looks de maquillaje no se quedaron atrás, robando cámara y ofreciendo ojos con interminables colores y texturas, que nos hacen pensar en un arcoiris y que contrastan con los colores sobrios de la ropa creada por Karl Lagerfeld.

En estas fotos tomadas en el backstage del desfile, se aprecia en detalle el espectacular trabajo realizado por Tom Pecheux en cuanto al maquillaje (los peinados estuvieron a cargo de Sam McKnight). De la mano de Chanel, descubrimos algunos de sus secretos, entre ellos cómo se prepara la piel de las modelos antes de aplicar el maquillaje. Los productos estrella a cargo del cuidado del la piel del rostro fueron Hydra Beauty Micro Gel Yeux, Hydra Beauty Micro Serum y un producto realmente sorprendente, La Solution 10 (que ya hemos reseñado a profundidad en este espacio).

IMG_7027
Maquillaje creado por Tom Pecheux para Chanel. Backstage Défilé CHANEL Haute Couture Automne-Hiver 2017-18. © CHANEL 2017.

En cuanto al maquillaje en sí, el primer paso constó en aplicar Les Beiges Teint Belle Mine Naturelle, gracias a Les Pinceaux de Chanel, en cuya colección encontramos una brocha retráctil ideal para la base de maquillaje. La Palette Essentielle hizo su aparición como concealer. Además, para las cejas, se empleó el Stylo Sourcils Waterproof, Le Gel Sourcils. El color se pudo lograr gracias a la amplia colección de Ombre Premiere y a las brochas retráctiles para sombras, Les Pinceaux de Chanel Retractable Dual-Tip Eyeshadow Brush. La máscara de pestañas Le Volume de Chanel y el delineador Stylo Yeux Waterproof dieron el toque final a la mirada. Les beiges Poudre Belle Mine Naturelle sellaron el look, mientras que para los labios se empleó la línea de Rouge Coco.

0 comments on “El maquillaje roba cámara en el desfile de la Haute Couture de Chanel

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: