Wellness

Alimentos que sanan: huevo

El huevo fortalece nuestros huesos y dientes, además de que protegernos contra enfermedades cardiovasculares.

Es una excelente fuente de proteína de alta calidad y también de vitamina D.

El huevo fortalece nuestros huesos y dientes, además de que protegernos contra enfermedades cardiovasculares.

Por Sophie Desoche. Foto: Joseph González Unsplash

Nutrientes

A pesar de que ha pasado por épocas en que lo han vilificado, la realidad es que el huevo posee una gran cantidad de nutrientes, entre ellos las vitaminas B6 y B12, colina, rivoflavina, fósforo, selenio, vitamina D y hierro. Aunque es mucho más caro, vale la pena comprarlo orgánico, ya que te ahorrarás todos los antibióticos que contiene la mayoría.

Beneficios 

  • El albumen del huevo (las claras) es el tipo de proteína de mayor calidad conocido. Los aminoácidos que contienen ayudarán a acelerar tu metabolismo.
  • La yema contiene luteína que ayuda a proteger los ojos de la degeneración macular.
  • Por su contenido en vitamina D –vitamina que no se puede encontrar en muchos alimentos– y su fósforo le ayuda al cuerpo a mantener dientes y huesos sanos.
  • La colina, dos vitaminas B y sus grasas mono y poliinsaturadas apoyan la función del cerebro y el sistema nervioso. Dichas grasas también contribuyen, de la mano de los fosfolípidos, a reducir la absorción del colesterol; aunque la yema del huevo contiene colesterol, estudios han aseverado que el colesterol malo aumenta más por las grasas saturadas que por el huevo.
  • Durante la digestión las proteínas de este alimento se convierten en péptidos que ayudan a disminuir la presión arterial.

La evidencia científica

La colina –nutriente esencial soluble en agua– que contienen los huevos, puede prevenir desórdenes neurológicos, enfermedades del hígado y ateroesclerosis. Autores de un estudio publicado en Nutrition Reviews en 2009 mencionaron que el huevo es una de las mejores fuentes de colina.

Cómo incluirlo en tu dieta

El huevo es un ingrediente muy fácil de añadir a nuestra dieta, lo puedes incluir en el desayuno en forma de huevos revueltos u omelette o en tu licuado. O puedes integrarlo en una ensalada como huevo duro a la hora de la comida. Las posibilidades son casi infinitas.

1 huevo duro contiene 78 calorías y 6.3 g de proteína.

¿Quieres desayunar sano? Puedes comer huevo y este alimento para tener una salud a prueba de todo.

Sabías que…
Es mejor comerlo cocido por dos razones: la primera, es evitar la salmonella, ya que los crudos pueden tenerla; la segunda, el cuerpo absorbe mejor su proteína cuando está cocido.

 

0 comments on “Alimentos que sanan: huevo

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo