L’art du naturel: los mejores consejos de belleza de las actrices francesas

No se puede negar: las francesas tienen un je ne sais quoi en lo que a belleza y estilo se refiere. Nos dimos a la tarea de seguir a las actrices francesas más irresistibles para robarles su secretos.

No se puede negar: las francesas tienen un je ne sais quoi en lo que a belleza y estilo se refiere. Nos dimos a la tarea de seguir a las actrices francesas más irresistibles para robarles su secretos.

Allure. Esa es la palabra francesa que describe a la perfección eso que tienen las francesas y que muchas quisiéramos tener. La palabra se podría traducir por aire, pinta facha… Aunque ninguna de estas palabras es la justa. Allure podría traducirse como tener estilo y eso es lo que tienen las francesas.

Por Sophie Desoche

dorleacdeneuve
Catherine Deneuve y su hermana Françoise Dorléac, en Les Demoiselles de Rochefort, en 1966.

Y aunque parece que la belleza de las francesas es effortless, hay que decir que detrás de ella se encuentra algo de disciplina, cuidados y reglas de belleza, entre ellas la de alimentarse bien, caminar a todos lados y beber mucha agua y, claro, un buen vino. Las francesas saben además el poder de una sonrisa, de un rouge, de hacerse tratamientos de belleza como masajes y sesiones de aromaterapia, pero no recurrir a la cirugía plástica. Y sobre todo de amar la vida y hacer suya la joie de vivre.

Las actrices francesas cuentan con un legado muy preciado en cuanto a belleza y personalidad a través de íconos como Catherine Deneuve, Jeanne Moreau, Jane Birkin, Françoise Hardy (foto principal, arriba) o Brigitte Bardot. Las galas tienen bien claro que la belleza viene de dentro y hay que cultivarla. Para Juliette Binoche, la belleza se encuentra en “ser verdadera”; Isabelle Adjani dice que “para estar bella lo esencial es el bienestar”. ¿El truco para estar bella de Jane Birkin? “Ser feliz y estar enamorada”.

janebirkin
Aunque nació en Londres, Inglaterra, Jane Birkin se nacionalizó como francesa y se volvió la epítome del estilo y belleza francés.

Seguimos los pasos de 9 musas francesas contemporáneas de varias edades para tomar prestados algunos consejos de sus belleza para hacerlos nuestros. Seguro encontrarás alguno que te venga como anillo al dedo.

 

1. Charlotte Gainsbourg, 46 años

charlotte gainsbourg

La hija de dos gigantes del cool –la guapísima Jane Birkin y el legendario Serge Gainsbourg– Charlotte ha sabido esculpir su propio espacio y desarrollar su propio estilo. La actriz francesa, reconocida por papeles en varias cintas de Lars von Trier entre ellas Antichrist, Melancholia y los dos volúmenes de Nynphomaniac además de varias cintas francesas, entre ellas Samba y la comedia Prête-moi ta main, también tiene una sólida carrera como música, en la que Beck le produjo uno de sus discos, IRM.

Está casada con el también actor Yvan Attal, con quien tiene 3 hijos: Ben, Alice y Joe. “La belleza no tiene definición”, le comentó Charlotte a la revista francesa L’Officiel, algo que ha ido trabajando con la edad. La actriz comenta que de joven quiso operarse la nariz, pero su padre la disuadió: “Mi padre siempre decía que tener una nariz grande te daba carácter”. Este año Charlotte colaboró con el maquillista francés François Nars para sacar una colección de maquillaje de verano con su nombre.

El tip de belleza que le robamos: para lograr su maquillaje casi natural y obtener un smoky eye en segundos, Charlotte se delinea el párpado inferior por dentro con khôl, cierra los ojos y se los frota para difuminar, haciendo que el color se desborde. Presto!

 

2. Audrey Tautou, 41 años

audreytautou

Hace unos días fue el cumpleaños 41 de Tautou, a quien todos conocen como la adorable Amélie Poulain de la cinta Le fabuleux destin d’Amélie Poulain. A pesar del éxito de esa película, Audrey supo evitar ser encasillada y nos ha dado otros roles memorables como Natalie en La délicatesse, basada en el libro de David Foenkinos; Camille en Ensemble c’est tout al lado de Guillaume Canet (una de nuestras películas favoritas); sus grandes colaboraciones con Cédrid Klapisch y Romain Duris Casse-tête chinois y L’Auberge espagnole y The Da Vinci Code, su incursión en un blockbuster hollywoodense en donde le dio pelea a uno de los pesos pesados de la meca del cine, Tom Hanks.

Audrey también fue musa de Karl Lagerfeld y de la casa Chanel, dando vida a una campaña memorable para el perfume Nº 5 en el sensual filme-publicidad Train de nuit dirigido por Jean-Pierre Jeunet, su director de Amélie.

El tip de belleza que le robamos: no todas tenemos un rostro que aguantaría los innumerables cortes de pelo de Audrey –como, por ejemplo, el de Amélie–, pero lo que es cierto es que hay que perderle el miedo al cambio. Corto o largo, ondulado o lacio, recogido o suelto, Audrey ha sabido usar su cabellera para darle rienda suelta a la creatividad.

 

3 y 4. Adèle Alexarchopuolos, 23 años y Léa Seydoux, 32 años

lea et adele

Se hicieron mundialmente famosas con la película La Vie D’Adèle de 2013, por la que ambas ganaron una Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. De ahí, han participado en muchos proyectos fílmicos y han sido modelos para las campañas de varias marcas, incluyendo para Miu Miu (foto superior), en la que posaron juntas. Léa ha tenido gran éxito de este lado del Atlántico con blockbusters como Spectre, de la saga de James Bond y Mission: Impossible Ghost Protocol y en el cine independiente estadounidense con The Grand Budapest Hotel, de Wes Anderson, Inglorious Basterds de Quentin Tarantino y quizás muchos la recuerden por su encantador, aunque corto, papel como Gabrielle en Midnight in Paris de Woody Allen. Mientras tanto Adèle ha trabajado más en el cine francés, aunque hizo The Last Face bajo la dirección de Sean Penn al lado de Javier Bardem y Charlize Theron.

El tip de belleza que les robamos: Léa conoce y pone en marcha siempre el secreto mejor guardado de las francesas que es hidratar bien su piel mañana y noche para aminorar arrugas y tener un rostro suave, listo para el maquillaje o para llevarse sin nada. Además, la actriz nunca se va a dormir sin quitarse el maquillaje y lavarse bien el rostro. Para Adèle, el look ganador es llevar un maquillaje discreto, que parece casi inexistente. Siempre prefiere maquillarse un poco los ojos y llevar los labios naturales y siempre bien hidratados.

 

5. Caroline de Maigret, 42 años

caroline de maigret

Si de estilo se trata, Caroline es toda una gurú. Hasta ha escrito libros al respecto. El mejor que tiene se llama How to Be Parisian Wherever You Are: Love, Style and Bad HabitsHow to Be Parisian Wherever You Are: Love, Style and Bad Habits (que por cierto ha sido traducido a más de 20 idiomas, pero no al francés) y es una verdadera biblia de belleza y estilo para atener ese algo especial que tienen las parisinas.

Embajadora de Chanel, modelo, portavoz de Lancôme –con quién además creó una paleta con sombras de ojos, blush y sombras para párpados–, productora de música, mamá y actriz se encuentran entre las credenciales de esta embajadora del cool parisino. Su figura estilizada, su desparpajo, su pelo largo, su fleco à la Birkin, forman todos parte de su encanto. Hace unos meses, fue elegida como parte de la campaña para el bolso Gabrielle de la marca Chanel, con cuatro pequeños filmes estelarizados por Caroline, Pharrell Williams, Kristen Stewart y Cara Delevingne.

El tip de belleza que le robamos: en realidad son muchísimos. Pero elegimos algunos, como irse a dormir con el cabello húmedo para un look despeinado a la mañana siguiente. O aplicarse una taza de vinagre blanco en el pelo antes de lavarlo para un brillo fuera de serie. Maigret recomienda también exfoliar los pies una vez por semana. Y llevar las uñas de las manos siempre cortas y aplicarles barniz de vez en cuando.

 

6. Juliette Binoche, 53 años

SSS

La Binoche es tal vez la actriz francesa más conocida mundialmente. La más querida y, sin duda, una de las más prolíficas, con más de 60 películas. Empezando con Three Colors: Blue de Krzysztof Kieslowski que la lanzó a la estratosfera. Y la hizo acreedora a un premio César como Mejor Actriz. Y la Copa Volpi del Festival de Cine de Venecia. En 1996 ganó un Oscar por The English Patient, lo que terminó de cimentar su estatus. Sus luminosas actuaciones en Chocolat al lado de Johnny Depp y The Unbearable Lightness of Being al lado de Daniel Day Lewis, están grabadas en nuestra mente. En Dan in Real Life (2007), con Steve Carrell probó su don para la comedia. Mientras que en el drama Clouds of Sils Maria del director francés Olivier Assayas, nos dio una masterclass en intensidad. Juliette, filántropa y activista, tiene dos hijos, Raphäel y Hana.

El tip de belleza que le robamos: Binoche afirma que el verdadero cambio interior se da en los cincuenta. Su ritual de cajón es darse un masaje en el rostro, ya sea con algún aceite o en seco. “Es el secreto de la luminosidad”.

 

7. Vanessa Paradis, 44 años

vanessa paradis noir et blanc

Su belleza es única, en parte por ese detalle que afortunadamente nunca arregló: el hueco entre sus dientes. Y su personalidad aún más. A los 14 años conquistó nuestros corazones con la canción “Joe le taxi”. Cuando tenía 19 se convirtió en musa e ícono de moda con la campaña para el perfume Coco Chanel. Llegados su 20 inició una relación de 5 años con Lenny Kravitz. A los 26 inició una relación que duraría 14 años con Johnny Depp. Ésta terminó en 2012 (la pareja tuvo dos hijos, Lily Rose y Jack).

Tiene 9 discos y una veintena de películas bajo el brazo. Un estilo inigualable, sensualidad y mucho carisma (no se la pueden perder en L’Arnacœur al lado de Romain Duris). ¿Los productos de maquillaje que no pueden faltar en su estuche? Le Stylo Embelliseur de Teint Eclat Lumière, el blush Joues Contraste y la máscara de pestañas Volume Ultra-Noir, todo de Chanel.

El tip de belleza que le robamos: “Sueño, agua y placer”, le mencionó a la revista Vogue cuando le preguntaron qué consejo de belleza le ha pasado a su hija Lily Rose. Añadió que un buen truco es pasarse un hielo por el rostro para “despertar” a la piel. Y que se vea más firme y radiante.

 

8. Marion Cotillard, 41 años

marioncotillard

Es la tercera actriz francesa en la historia en ganar un Oscar, junto a Claudette Colbert y Simone Signoret. Nunca olvidaremos la pasión y sutileza con la que le dio vida a la gigante de la música francesa, Edith Piaf. Marion ha tenido roles memorables en Francia. En De rouille et d’os al lado de Matthias Schoenaerts y Deux Jours, Une Nuit. Y de este lado del charco en The Immigrant, al lado de Joaquin Phoenix. También en A Good Year al lado de Russell Crowe y Midnight in Paris al lado de Owen Wilson. Sin olvidar The Dark Knight Rises al lado de Christian Bale. Su presencia en escena siempre se impone, a pesar de su delgada complexión.

Hoy, Marion comparte su vida con el actor Guillaume Canet, con quien tiene un hijo y una hija. Marion y Guillaume son amigos desde 1997; estelarizaron juntos Jeux d’enfants en 2003 y son pareja desde 2007.

El tip de belleza que le robamos: Marion tiene dominado el arte del cuidado de la piel del rostro y del cuerpo. Gracias a sus productos fetiches, que son siempre orgánicos. Dos de sus favoritos son el aceite corporal del Dr. Hauschka y el Fluide Lissant Divin para contorno de ojos y labios de Lia Douces Angevines.

 

9. Julie Delpy, 47 años

Before-Sunset-Julie-Delpy

La parisina Julie Delpy ha logrado trabajar en ambos lados del Atlántico con el mismo éxito. Frente y detrás de cámaras. Tiene más de 30 películas bajo el brazo y ha sido nominada al César y al Oscar. Como musa de Richard Linklater y mancuerna de Ethan Hawke, nos regaló tres maravillas. Las películas Before Sunrise, Before Sunset y Before Midnight en su entrañable papel como Céline. Tuvo roles memorables en Three Colors: White y Three Colors: Red de Krzysztof Kieslowski. Julie estudió en la prestigiada escuela de cine de la Universidad de Nueva York (NYU). Compone música, canta y ha dirigido en más de 5 ocasiones. Delpy vive en estados unidos desde 1990 y se naturalizó como ciudadana estadounidense en 2001. En 2009 tuvo un hijo, Leo, con el compositor alemán Marc Streitenfeld, quien fue su pareja de 2007 a 2012.

El tip de belleza que le robamos: Julie sabe llevar muy bien un labial rojo y prácticamente nada más. Algo que las francesas saben hacer muy bien. Pero lo que la hace ver siempre joven.

Por cierto, si quieres un buen labial rojo como el de Julie, te recomendamos este de Lancôme.

0 comments on “L’art du naturel: los mejores consejos de belleza de las actrices francesas

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo