música Viajes

5 razones para visitar Brighton

Esta ciudad costera al sur del Reino Unido tiene un encanto muy especial y muchos puntos de interés por visitar y experimentar. Te compartimos nuestro top 5.

 Por Sophie Desoche

 

1. Brighton Marine Palace and Pier

Brighton Pier

Este muelle fue inaugurado en 1899 y es el único que sigue funcionando en la ciudad. Tuvo más de 4 millones de visitantes en 2016 y en una bella tarde es un sitio casi mágico. Puedes hacer muchas cosas en este lugar. Habrán personas que disfruten de los juegos, máquinas y casinos que se encuentran dentro, pero el verdadero encanto está en caminar al aire libre, con el viento del Atlántico en el rostro mientras se observa el mar. Este lugar es parte del disco y película de The Who, Quadrophenia. Hay restaurantes con fish & Chips –y por consecuencia, cientos de gaviotas sobrevolando–, juegos mecánicos, tiendas de dulces (incluyendo el popular caramelo Brighton Rock) y sillas plegables gratuitas que puedes tomar para leer un libro o echarte una siesta. Desde ahí se pueden ver las ruinas del West Pier, que se colapsó en 2002 y se incendió en 2003; también se puede admirar la playa y sus andadores, cuya superficie está cubierta de piedritas cafés, negras y ocre, que le dan su color tan especial. Dato curioso: partes de la película Wimbledon, estelarizada por Kristen Dunst y Paul Bettany, fueron filmadas en Brighton.

 

2. Pizza VIP Brighton

VIP Pizza Brighton

Decir que esta es la mejor pizza que he comido no sería exagerar. Pedí la pizza Sarda, que tiene mozzarella, queso de cabra, salami y arúgula. Fue tal la sorpresa y lo delicioso de esta pizza, que tuve que volver una segunda vez. Oriunda de Nápoles, esta pizzería fundada en 1845, tiene tres sucursales en el Reino Unido en Brighton, Sussex y Saltdean. El local es pequeño y encantador, con una atmósfera relajada, el servicio es excelente, no acepta reservaciones el fin de semana debido a la demanda que tiene y además cuenta con una tienda repleta de deliciosos productos italianos que se pueden adquirir. Si visitas esta ciudad, sería imperdonable irse sin comer ahí. La masa está hecha de levadura madre, la pasta de tomate de jitomates italianos y está cocinada en un horno de leña.

Pizza VIP Brighton
19 Old Steine
Brighton, BN1 1EL
Tel.: 01273 677 377
info@pizzavip.co.uk

 

3. The Great Escape

the great escape 2017

Este es el festival de música nueva más importante del Reino Unido. Se lleva acabo todos los años en el mes de mayo, a lo largo y ancho de la ciudad en varios venues. Incluyendo el muelle, en donde este año las nominadas al Mercury Prize, The Big Moon, dieron un show m-e-m-o-r-a-b-l-e. Inheaven, The Magic Gang, Sigrid, Aldous Hardling, Pumarosa, Champs, Ten Tonnes y Julie Byrne estuvieron entre lo más destacado. Del mismo corte que SXSW, The Great Escape es un festival urbano que te dará la oportunidad de ver a bandas increíbles en pequeños venues, mientras te tomas un pint de cerveza o un Brighton Gin.

Te compartimos este playlist para que puedas escuchar lo más destacado de este festival en su edición 2017:

 

4. Royal Pavilion

Royal Pavilion

Este exótico palacio situado en pleno centro de Brighton fue construido como una residencia de vacaciones para el Rey Jorge IV. De decidida influencia china e india, es un sitio imperdible. Sus jardines y estructura son un deleite, aunque las verdaderas sorpresas se encuentran dentro. El teatral Cuarto de Banquetes te impresionará con su imponente altura e imponente candelabro. Te sentirás casi en una novela de época del siglo XVIII. Se dice que se ofrecían interminables banquetes de hasta 70 platillos. La cocina es también imponente. Sin embargo, el cuarto que es el verdadero highlight con sus candelabros en forma de flor de loto, paredes pintadas en rojo con motivos dorados es el Cuarto de Música. Este cuarto que sufrió terribles daños en un incendio en 1975 ha sido restaurado por completo y es realmente algo que no te puedes perder. Que suerte que durante la visita el Pabellón albergaba una interesante exposición denominada Jane Austen by the Sea que explora la relación de la ciudad con la autora, que incluyó a Brighton en algunas de sus novelas, entre ellas Pride and Prejudice.

Royal Pavilion
4/5 Pavilion Buildings, Brighton
Abierto de octubre a marzo de 10:00 a 17:15 horas (últimos boletos a las 16:30)
De abril a septiembre de 9:30 a 17:45 horas (últimos boletos a las 17:00)
Cerrado el 24 de diciembre (a partir de las 14:00 horas), 25 y 26 de diciembre

 

5. The Lanes Brighton

the lanes 3

Además de que sus calles son entrañables, The Lanes te ofrecerá el mejor lugar para ir de compras, ya que está lleno de boutiques y tiendas independientes, llenas de estilo y sabor. Alguna vez esta zona fue el corazón del pueblo pesquero de Brighthelmstone y hoy es un barrio histórico con una fabuloso laberinto de serpenteantes callejuelas. Encontrarás pubs, restaurantes, librerías de viejo, tiendas de ropa, de diseño, de joyas, de niños, en fin, no tendrás tiempo de verlo todo. Encontrarás en tu recorrido murales y grafiti de artistas locales como el inevitable Minty (foto principal de esta nota). Lo mejor para visitar esta zona es que te pongas zapatos cómodos desde temprano y te dediques el día entero a perderte en todas las callecitas, verás que hay una sorpresa en cada curva, cada cuadra. Quedarás encantada.

0 comments on “5 razones para visitar Brighton

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: