Arte Moda

5 expos de moda y arte para el segundo semestre de 2017

Estas son las exhibiciones que no puedes perderte en lo que queda del año.

La moda ha rozado los límites del arte —y los propios— en más de una ocasión. Hay quienes afirman que los vestidos son piezas dignas de ser resguardadas, coleccionadas y conservadas. Unos más aseguran que son sólo testigos de un momento histórico específico. Mientras tanto, museos alrededor del mundo dedican sus espacios a retrospectivas y homenajes a creadores de esta disciplina. Enlistamos las que no puedes perderte en este segundo semestre.


— 1 —
The World of Anna Sui
Hasta el 1 de octubre 2017
@ Fashion and Textile Museum, Londres

image.jpg
Spring Summer 2012 Isetan Mitsukoshi promotion. © Sofia Sanchez and Mauro Mongiello

Un estilo complejo, una estética reconocible y un hito para la historia de la moda, Anna Sui recopila más de 100 piezas que ha confeccionado. Esta exposición es un homenaje a su sello rock&roll con un dejo de romanticismo, pero también a la cultura pop —una constante inspiración— y a un universo que se ha creado alrededor de Sui; inspiraciones, textiles y postales que han forjado la visión de la diseñadora.

— 2 —
Christian Dior, Couturier du rêve
Hasta el 7 de enero 2018
@Musée des Arts Décoratifs, Francia

rubon1631.jpg
Foto: Emma Summerton

Christian Dior forjó la vestimenta de una época y redefinió la silueta femenina. Así, la maison hace un homenaje a 70 años de historia, de alta costura y de evolución en el diseño. En esta exposición, se cuenta la historia a través de creaciones y hace una retrospectiva del diseñador, de la marca. En palabras de Sidney Toledano, director ejecutivo de la firma, esto se centra en “la opulencia, la silueta, las flores”.

— 3 —
Yves Saint Laurent. Retrospectiva
A partir del 3 de octubre de 2017
Musée YSL Marrakech

Captura de pantalla 2017-08-22 a las 6.37.17 p.m..png
Fachada del Musée YSL Marrakech.  Fondation Jardin Majorelle © Nicolas Mathéus

Pierre Bergé, quien fuera pareja por décadas de Yves Saint Laurent, ha ordenado un recinto que resguarde los proyectos y las memorias del diseñador. La sede no es casualidad, sino un gesto a Saint Laurent y su amor por la exótica ciudad. 4 mil metros cuadrados y un edificio en forma de prisma rectangular en terracota son la estética elegida para este centro cultural que resguardará un millar de prendas y objetos de la colección del couturier, una librería, un café, un auditorio, exposiciones temporales y más.

— 4 —
Marilyn. I Wanna Be Loved By You
Hasta el 30 de septiembre 2017
The Hôtel de Caumont-Centre d’Art, France

Marilyn Monroe, 1956 por Cecil Beaton © The Cecil Beaton Studio Archive at Sotheby’s

Marilyn ni siquiera necesita un apellido, su nombre es sinónimo de un icono de la cultura pop, un sex symbol, una belleza atemporal. Esta exposición recopila sus  fotografías para mostrar la complejidad del personaje, la verdad detrás de la mujer en lo íntimo y ante los reflectores. La muestra recopila sesiones enteras con Marilyn, su control sobre las imágenes y negativos tachados por ella.

— 5 —
Diana: Her Fashion Story
Kensington Palace, Londres
Hasta el 28 de febrero 2018

Diana-Her-Fashion-Story-Room-1-2
 Foto: The Industry London

Una mirada diferente a uno de los personajes mediáticos más relevantes del siglo pasado: Lady Di. A través de sus vestidos, su ropa, sus joyas y sus accesorios, esta exhibición ofrece un homenaje más íntimo a este miembro de la realeza inglesa. Asimismo, apela a las emociones gracias a fotos nunca antes vistas de la princesa, fechas en las que los llevó y nostalgia por la ausencia. ★—Loyda Muñoz

 

0 comments on “5 expos de moda y arte para el segundo semestre de 2017

Deja un comentario