Sólo por hoy: The War on Drugs comparte stream de su nuevo disco antes del lanzamiento

Este viernes 25 de agosto marca el lanzamiento del cuarto disco de estudio de The War on Drugs. Todo un evento para los que amamos hasta el tuétano a esta banda originaria de Filadelfia. Y no es poca cosa, A Deeper Understanding es el cuarto álbum de estudio de la banda y el primero que será lanzado bajo el sello Atlantic Records (la banda era antes parte del sello independiente Secretly Canadian).

the-war-on-drugs-stream-deeper-understanding-album-new-listen

 

The War on Drugs comparte con Tame Impala la peculiaridad de que son un proyecto casi solista de su mente maestra, en este caso el discreto Adam Granduciel, quien compone y graba casi todo en solitario, teniendo a una banda para los shows en vivo. Para este cuarto álbum, Granduciel incluyó en el estudio a su banda, compuesta por Dave Hartley en el bajo, Robbie Bennett en teclados, Charlie Hall en la batería y los multi instrumentistas Anthony LaMarca y Jon Natchez. El disco, producido por el propio Granduciel con una minuciosa atención a los detalles y una autenticidad digna de grandes como Bruce Springsteen, Neil Young o Bob Dylan, sus ídolos, es un digno heredero del fuera de serie Lost in the Dream de 2014.

Para escuchar el streaming del disco completo, que estará disponible sólo 24 horas, visita la página de The War on Drugs aquí.

Llena de gusto que a pesar de estar ya en un sello más comercial, de los diez temas que componen el disco, 7 tienen una duración de más de 6 minutos, dejando que las canciones respiren, se expandan. Sin miedo a equivocarnos, así como Lost in the Dream, A Deeper Understanding será uno de los discos del año. Y a pesar de la explosión de la banda y el apoyo total de la crítica (su álbum fue el más aclamado por la crítica en 2014 según datos de Metacritic) durante su última gira –empezaron tocando en pequeños venues como House of Blues y acabaron la gira en el Greek Theatre de la ciudad de Los Ángeles- Granduciel se mantiene sencillo: “Tal vez hubo una pequeña ranura por un segundo y por ahí nos colamos. No pienso mucho en ello”, le comentó al diario británico The Independent, hablando sobre el estado del rock y cómo ha casi desaparecido de las listas de Billboard.

El disco de la banda es entrañable y emotivo de principio a fin. Así como la habilidad musical de sus integrantes. Tras escucharlo en su totalidad, algunos de nuestros temas favoritos son “Pain”, que fue lanzado hace unas semanas como uno de los cuatro sencillos que se desprendieron antes del lanzamiento del disco, “In Chains” y “Thinking Of A Place”, parte de una edición especial en vinilo para el Record Store Day el 22 de abril de este año. Te compartimos el video de “Pain”, grabado en Filadelfia en una enorme barca en el Río Schuylkill que atraviesa la ciudad. ★Louise Mereles Gras

Tracklist A Deeper Understanding
01 Up All Night
02 Pain
03 Holding On
04 Strangest Thing
05 Knocked Down
06 Nothing to Find
07 Thinking of a Place
08 In Chains
09 Clean Living
10 You Don’t Have to Go

0 comments on “Sólo por hoy: The War on Drugs comparte stream de su nuevo disco antes del lanzamiento

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo