Chanel acaba de lanzar la fragancia Gabrielle, un aroma de flores blancas que seguro se convertirá en un clásico y que cuenta con una luminosa publicidad con Kristen Stewart.
Por Louise Mereles Gras / Fotos: Cortesía Chanel
Para Caroline de Maigret, musa y portavoz de Chanel, el nombre del perfume Gabrielle, nuevo lanzamiento de la casa cuyo epicentro se encuentra en la Rue Cambon de París, evoca la feminidad, la libertad y la independencia de Gabrielle Chanel, misma que participó en la liberación de la mujer tanto física como intelectualmente. En una entrevista con vogue.fr, la modelo y escritora best seller, comentó que Gabrielle es un perfume que “deja una estela muy femenina. Yo lo voy a usar para salir por las noches. Irá perfecto con un vestido negro, tacones y un saco oversized”.
Hoy Chanel escribe una nueva página en el ya vasto y exitoso libro de sus fragancias. Nº 5, Chance, Coco Mademoiselle, Coco… Tantos aromas icónicos que han acompañado a millones de mujeres en sus vidas. Hoy, la casa de moda y belleza se decide por un aroma rebelde, por un nuevo frasco y un nombre que va a la esencia y chispa creadora de la marca, la inimitable Gabrielle Chanel. Mademoiselle Chanel se caracterizó siempre por ser inconformista, audaz y obstinada, cualidades que le hicieron posible conquistar al mundo de la moda y a los corazones de las mujeres.

Pero, vayamos por partes. Primero, el frasco. este nuevo diseño de prisma, cuyas formas evocan los grandes perfumes Chanel, presenta varias proezas tecnológicas de fabricación, entre ellas, las paredes tan finas del frasco. El diseño tomó meses, incluso años, hasta llegar a la botella que se encuentra ya hoy en los anaqueles de las mejores tiendas departamentales del mundo. La tapa, un color lamé mate entre dorado y plateado, se inspira en los diseños de Alta Costura de la casa.
Segundo, el aroma. La nariz creadora de este perfume es Olivier Polge, hijo del ya legendario Jacques Polge, quien para este perfume eligió una combinación irresistible de flores blancas. Nardo, ylang ylang, jazmín, flor de azahar, que, mezcladas con cáscara de mandarina y grosella negra causan una vibración solar olfativa en nuestra piel.
Y, como corolario y tercera parte, Chanel eligió a otra de sus musas para ser la imagen de este gran lanzamiento: la actriz Kristen Stewart. “Las cualidades de las mujeres Chanel hoy son la curiosidad, la autonomía y la malicia. Kristen Stewart tiene todo eso, además de que tiene también un lado rockero”, opina Caroline de Maigret sobre la actriz estadounidense. Aquí abajo te dejamos el video de la campaña del perfume con Kristen, que cuenta como soundtrack a la canción “Runnin’ (Loose It All)” de Naughty Boy Feat. Beyoncé y Arrow Benjamin.
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