Por María José Cortés / Foto: Facebook Designapan
Claudia de Heredia es cofundadora de Kichink, la tienda de comercio electrónico más importante de México. En entrevista con Sofía Macías para el canal de You Tube Pequeño cerdo capitalista, Claudia explica cómo pasó de ser una oficinista que prácticamente vivía en el trabajo a una emprendedora en el mundo del comercio electrónico.
En esta conversación, Claudia habla acerca del servicio de Kichink, una plataforma que ofrece todos los fierros para que el negocio en línea de cualquier persona o empresa sean posibles.
El error más frecuente de quienes buscan vender en línea es querer hacerlo directamente –en Facebook u otra red social–, “pero llega un punto en que alguien consigue vender trescientos pares de zapatos al día, entonces se da cuenta de que hay puntos de fricción en el comercio electrónico, y uno de los primeros es el método de pago. Cuando la gente te quiere pagar con tarjeta o en efectivo, entonces a los vendedores ya no les cuadran los pagos; justo ahí entramos nosotros a ofrecer una solución”, señala Claudia.
Kichink es una estupenda opción para vender de manera seria por internet. Te permite poner un carrito de compras, crear ligas personalizadas para enviarlas a tus contactos, te ayuda a procesar pagos con tarjetas de crédito o en efectivo con más de 20 mil puntos en la República Mexicana y se encarga de que tu producto le llegue al consumidor final en México o en cualquier parte del mundo.
El modelo de negocio de Kichink es muy sencillo: pagas una comisión por transacción fija. No hay una mensualidad ni cuotas anuales. Si no vendes, no pagas. Si vendes mucho, te van ofreciendo comisiones más interesantes.
En cuanto a la logística de venta, el modelo es realmente flexible: puedes darles tus productos para que ellos los despachen desde su almacén, también está la opción del same day delivery, o puedes despachar desde tu propio almacén. Se pueden vender productos y servicios de producción masiva, hechos en casa o importados. “Es una plataforma que democratiza el comercio electrónico”, dice Claudia.
Te recomendamos que veas el hangout completo en el que Claudia de Heredia responde las dudas de los usuarios y habla a detalle sobre su transición de oficinista a emprendedora.
0 comments on “Historias que inspiran: Claudia de Heredia, cofundadora de Kichink”