Actualidad

Cómo puedes ayudar a los afectados por los sismos

Ha sido increíble la manera en la que los mexicanos se han volcado a las calles a ayudar y echar una mano en las labores de rescate, ayuda y acopio, aún bajo la lluvia que se dio ayer por la tarde. Tan increíble que ha hecho eco de manera internacional la solidaridad que ha suscitado el sismo. En la Ciudad de México, motociclistas que llevan rescatistas o paramédicos, hombres y mujeres que han prestado sus manos para remover escombros, ciudadanos que han preparado comida para ciudadanos así como miembros de la Policía de la Ciudad de México, Policía Federal, Ejército y Marina que están trabajando en los esfuerzos de recuperación en los diferentes sitios afectados.

pictolinegracias
Fuente: Pictoline

El miércoles 20 nos acercamos por la mañana a la Cruz Roja situada en las calles de Homero esquina con Luis Vives a prestar una mano y la cantidad de voluntarios era impresionante. Había incluso una larga fila de personas esperando para el turno de las 12 del día para ayudar. También había muchas personas ayudando a descargar automóviles que llegaban con donaciones, cuya fila por momentos abarcaba varias cuadras.

voluntarios

Está clarísimo, todos queremos ayudar y debemos hacerlo. Sentimos la necesidad de dar la mano a nuestros connacionales que han sido afectados por el sismo. Pero para los que estén lejos o no encuentren un lugar para echar la mano, aquí les dejamos una lista de alternativas con las que pueden ayudar. Estas son opciones para donar y tú puedes elegir la manera y la institución en la que quieras enfocar tu ayuda.

Este esfuerzo se requerirá durante las semanas y los meses por venir, una vez que haya pasado la fase de emergencia. Como mencionó de manera sentida una reportera de Foro TV “un México unido y solidario será siempre un México fuerte”, así que mantengámonos unidos y echando una mano a los que lo necesitan. #FuerzaMexico

*Agradecemos a fuentes como Alejandro Velázquez (foto de rescatistas y voluntarios trabajando bajo la lluvia), Pictoline y a las personas que hayan tomado las fotografías que encontramos en redes sociales y que usamos aquí para ilustrar esta nota.

 

Cruz Roja a través de Amazon México

En la página de Amazon podrás encontrar la manera de donar, ya sea en especie, a través de una Wish List establecida por la propia Cruz Roja o en una donación monetaria. Te compartimos el texto de esta iniciativa, si quieres donar, lo puedes hacer aquí.

cruz roja mexicana.jpg

Ante el desastre derivado de los sismos del 7 y 19 de septiembre en la República Mexicana, en Cruz Roja Mexicana necesitamos de tu ayuda para apoyar a las personas afectadas.

Hemos abierto una Wish List en Amazon.com.mx para facilitar el acopio y la entrega a la Cruz Roja Mexicana de productos que son muy necesarios para hacer frente a la emergencia. Te invitamos ser solidario con aquellos que cuentan con nosotros y a donar comprando artículos de esta Wish List. Amazon México reunirá y entregará los productos donados por sus clientes directamente a la Cruz Roja Mexicana. Agradecemos tu generosidad. #AyudarNosMueve

Cruz Roja Mexicana agradece su generosidad. Estamos trabajando en actualizar este listado con nuevos productos para que puedan ayudar a aquellos que lo necesitan.

pictoline como ayudar
Fuente: Pictoline

 

El futbol se suma con #YoPorMexico

Los futbolistas mexicanos que juegan en los clubes europeos West Ham y FC Porto, Javier Chicharito Hernández y Miguel Layún, lanzaron una iniciativa a través de youcaring.com para recaudar dinero que se donará más adelante.

“#YoPorMexico será una iniciativa para recaudar fondos y dirigirlos a la mayor cantidad de gente, de forma completamente transparente y lo más rápido posible”, comentaron los futbolistas, quienes también hicieron un donativo para arrancar la iniciativa.

“Estar lejos de México y ver el sufrimiento de nuestros compatriotas a la distancia está siendo muy doloroso”, comentó Chicharito en un video que ambos jugadores hicieron para promover esta iniciativa.

“Sabemos que muchos nos ven como una fuente de inspiración. Pero en este caso lo que a nosotros nos ha inspirado es ver a millones de mexicanos salir a la calle y echar una mano sin pedir nada a cambio”, continúa Chicharito en el video, en el que piden a la gente se sumen a donar en la página de youcaring.com, en la que ya se han donado casi 185 mil dólares. La meta es de 200 mil dólares.

 

Donaciones en especie y monetarias a la Cruz Roja

Esta mañana, en una llamada a Forotv, el Presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, dijo que por el momento hay suficientes voluntarios en la Cruz Roja de Polanco, pero se siguen recibiendo donaciones en especie para los damnificados de la Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Lo que se necesita es lo siguiente:

kitdebebe

kitdealimentos

kitdehigiene

También puedes donar dinero en la siguiente cuenta de la Cruz Roja Mexicana, que necesita comprar tiendas de campañas y algunos otros insumos para zonas de desastre de todo el país.

donacionmonetariacruzroja

 

Donación monetaria para los Topos

Otra de las instituciones que están recibiendo dinero son los legendarios Topos, organización de la sociedad civil que nació tras el sismo del 85. A ellos les puedes hacer llegar tu donación a través de PayPal. Aquí te dejamos los datos:

topos

 

También te puedes acercar a un centro de acopio a donar o a algún albergue para echar una mano.

Locatel ha hecho un gran esfuerzo por dar seguimiento a reportes de personas desaparecidas y de heridos que han sido transportados a varios hospitales de la Ciudad de México. Si estás buscando a alguien, aquí la liga para Locatel y las listas de heridos y desaparecidos).

Del mismo modo, Locatel publicó una lista de albergues en donde puedes ir a ayudar. Busca un centro de acopio o albergue que esté cerca de donde estés para que ayudemos a no entorpecer el tráfico y las labores de rescate.

Varios albergues están solicitando juguetes, colores y libros para colorear en buen estado para los niños que se encuentran en ellos.

albergues

centros de acopio

 

No olvidemos a nuestros hermanos de Oaxaca

La devastación en el estado de Oaxaca no tiene antecedente. Sólo en la ciudad de Juchitán, una de las más afectadas por el sismo de 8.2 grados el pasado 7 de septiembre, “es como si la ciudad hubiera sido bombardeada”, comentó Óscar Cruz López, secretario municipal de la ciudad, a The New York Times.

Una de las personas que más ha hecho por su estado y tierra natal de Juchitán es el renombrado pintor Francisco Toledo, quien ha solicitado ayuda monetaria.

Para depositar tu ayuda al Istmo de Tehuantepec, se habilitó esta cuenta del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

apoyooaxacaiago

 

Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú por Oaxaca y Chiapas

El banco y la fundación dieron inicio a la campaña 1×1 en la que por cada peso donado, la institución financiera aportará otro. Los recursos se destinarán a la reconstrucción y reactivación de fuentes productivas en Oaxaca y Chiapas.

Para donar a través de esta opción, lo puedes hacer de la siguiente manera:

Citibanamex
Cuenta 23 sucursal 100
A nombre de Fomento Social Banamex, A.C.
CLABE 002 180 010 000 000 235
Si donas de esta manera, deberás poner en la referencia “Estado de Oaxaca”

Fomento Social Banamex emitirá recibos deducibles de impuestos. Si los solicitas, comunícate por vía telefónica a los siguientes números telefónicos:
(55) 1226-4362; 1226-5864 y 1226-6025.

0 comments on “Cómo puedes ayudar a los afectados por los sismos

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo