Te recomendamos: Harmony of Difference, nuevo EP de Kamasi Washington

Después de su increíble debut de 2015, The Epic, Kamasi Washington lanzó el viernes pasado su EP Harmony of Difference, a través de la disquera Young Turks. Considerado por The New York Times como “una teología para tiempos aterradores”, el EP está disponible en formatos digitales, CD y en vinyl de 12″. Búscalo aquí.

A finales de octubre, Washington estará dando una serie de conciertos en Europa, incluyendo fechas en Glasgow, Zúrich, Turín, París y Eindhoven. Su gira de Norte América estarán dando inicio el 7 de noviembre. Para consultar cualquier información sobre su gira, encuéntrala aquí.

El sitio musical Pitchfork publicó este EP con la etiqueta “Best New Music” y dijo en su review: “Lo que finalmente ata el trabajo de Washington es su aproximación espiritual. Como en The Epic, el título de su lanzamiento y las piezas individuales denotan la extensión de su ambición. El concepto para Harmony y el video para ‘Truth’ dejan claro que Washington está enmarcando su trabajo para que hable sobre los problemas sociales más grandes que enfrenta el mundo. Su música es un reto y un bálsamo, el punto inicial de una conversación y un lugar al que puedes ir a meditar sobre lo que se ha platicado… Harmony of Difference, un breve y concentrado ataque de emoción, es un gran lugar para ponerse al corriente sobre lo que Washington tiene que decir”.

“Mi esperanza es que atestiguar la hermosa armonía creada al mezclar diferentes melodías musicales ayudará a la gente a fijarse en la belleza de nuestras propias diferencias”. –Kamasi Washington

El nuevo EP explora las posibilidades filosóficas de la técnica musical conocida como “contrapunto,” la cual Washington define como “el arte de balancear similitudes y diferencias para crear armonía entre melodías separadas”. Más allá del impulso artístico para expandir posibilidades con el contrapunto, Washington quería crear algo que abriera la mente de la gente al obsequio de la diversidad.

Cada uno de los primeros cinco movimientos es una composición única. “Truth”, el sexto movimiento, fusiona las cinco composiciones en un performance simultáneo. Haciendo eco a esta fusión, Amani Washington creó cinco pinturas enfocadas en formas crudas y colores, cada una inspirada por cada uno de los cinco movimientos de la suite. Amani después combinó estas pinturas para crear una sexta: una visualización abstracta de un rostro humano.
Harmony of Difference

Tracklist Harmony of Difference
Desire
Humility
Knowledge
Perspective
Integrity
Truth

0 comments on “Te recomendamos: Harmony of Difference, nuevo EP de Kamasi Washington

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo