Actualidad

Catarsis en el Zócalo: Estamos Unidos Mexicanos

Este domingo 8 de octubre a las 17:00 el Zócalo recibirá el concierto gratuito Estamos Unidos Mexicanos, una iniciativa cuyo corazón es inspirar a México a seguir ayudando porque falta mucho por hacer ante los estragos que dejaron en nuestro país los sismos del 7 y 19 de septiembre. El esfuerzo de reconstrucción apenas está empezando y será una carrera de resistencia. Serán 11 las fundaciones e iniciativas que obtendrán las donaciones recaudadas en el concierto. Según un comunicado de Ocesa, quien organizó el evento, el concierto busca “levantar el ánimo y mostrarle a la población que no está sola”.

El cartel cuenta con la participación de 20 músicos mexicanos e internacionales, entre ellos Julieta Venegas, Carla Morrison, Enrique Bunbury, Juanes, Bronco, Chayanne, Los Ángeles Azules, Miguel Bosé, Timbiriche y Mon Laferte. Se sumará a ellos vía satélite la banda inglesa Coldplay, quien estrenará una canción, cuyas ganancias serán destinadas a la reconstrucción y ayuda a los damnificados.

En la plancha del Zócalo se calcula que caben 200 mil personas, así que no habrá sitio para todos; si no puedes llegar hasta el Zócalo o prefieres quedarte en casa, habrán varios canales de televisión y radio transmitiendo el concierto en vivo, entre ellos Univisión, VH1 y MTV y TeleHit en televisión y Exa, Grupo Acir, Los 40 y Grupo Radio Centro en radio.

Si quieres donar, en la página estamosunidosmexicanos.net podrás encontrar opciones, desde Ambulante, iniciativa de Diego Luna y Gael García Bernal y la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco, hasta la Cruz Roja Mexicana.

Aunque el ánimo de los capitalinos empieza a mejorar y poco a poco se supera el miedo y el shock, no debemos olvidar que hay muchas personas que perdieron sus hogares o a un ser querido y necesitan de nuestro apoyo. La solidaridad demostrada en los primeros instantes del sismo del 19S no debe cesar. Recordemos que juntos siempre nos levantamos.

0 comments on “Catarsis en el Zócalo: Estamos Unidos Mexicanos

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo