Trabajo y dinero

Cómo dejar de recibir llamadas que ofrecen tarjetas de crédito

Este servicio te permitirá olvidarte de todas esas llamadas infames.

Por María José Cortés / Foto: Matthew Kane para Unsplash 

Desde diciembre de 2007 la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) puso a disposición de los usuarios un padrón sin costo en el que es posible registrarse para dejar de recibir llamadas o mails de publicidad y promociones de instituciones financieras.

Para inscribirse en el REUS (Registro Público de Usuarios) la CONDUSEF ofrece tres opciones: por medio de la captura de datos generales en un formato en línea, los cuales deben coincidir con los proporcionados a las instituciones financieras. La información que puedes restringir incluye números y mails tanto personales como de tu lugar de trabajo. También es posible llenar los datos de un apartado para restringir la información de algún familiar.

Quienes prefieran hacer el trámite en persona, se debe acudir a alguna de las oficinas de atención de la CONDUSEF de lunes a viernes, dentro de los horarios laborales establecidos por la institución. Los documentos que deben llevar son los siguientes:

  • Identificación oficial.
  • Recibo Telefónico (original).
  • Comprobante de domicilio que concuerde con la dirección registrada en el recibo telefónico (original).
  • Proporcionar los números y cuenta de correo electrónico a restringir.

Para hacer este trámite por teléfono hay que marcar al 01 800 999 80 80. Es importante realizar la llamada desde el teléfono que se va a restringir.

Una vez que te hayas inscrito en el REUS, debes esperar 45 días naturales para dejar de recibir llamadas. El registro tiene una vigencia de dos años pero puede ser renovado las veces que sea necesario.

Desde que la CONDUSEF dio de alta este servicio se han inscrito más de 500 mil usuarios.

 

 

0 comments on “Cómo dejar de recibir llamadas que ofrecen tarjetas de crédito

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo