Belle and Sebastian nos dice cómo resolver nuestros problemas humanos

Belle and Sebastian lanzó el viernes la primera parte de su serie de EPs How To Solve Our Human Problems.

Al mismo tiempo, Tidal presenta un nuevo video para “I’ll Be Your Pilot”, el nuevo sencillo de la serie de EPs. Dirigido por Michael Sherrington, el video dulcemente poético corresponde con el arte de portada insignia de Belle and Sebastian que acompaña los EPs, con un simple pero conmovedor collage de individuos que hace eco a las emociones humanas.

Ya incluida en la playlist de BBC6 Music y reproducida por Jo Whiley en BBC2, la canción fue descrita por NME como “Belle and Sebastian (haciendo) su cosa dulce y tranquila a la perfección”, y demuestra la atención  que la banda le pone las melodías y a las letras imaginativas, tomando como sujeto al hijo de Stuart Murdoch.

how to solve our human problemas 1

Recordando su lanzamiento de 1997 de tres EPs consecutivos How To Solve Our Human Problems tiene la mezcla atemporal de alegría y melancolía que siempre los ha caracterizado. El equivalente a un álbum doble – abundantemente melódico, deliciosamente letrado, tan delicado como un arroyo de verano pero tan insistente como un río – How To Solve Our Human Problems es parte de una rica historia y al mismo tiempo, es su propia era.

El primero salió el viernes 8 de diciembre, el segundo estará listo el 9 de enero, y el tercero el 17 de febrero (vinyl y digital). La trilogía de EPs culminará con un CD de compilación  y un box set en vinyl con los tres EPs, con la opción de una caja sólo con el EP3 para aquellos que ya hayan adquirido el 1 y el 2.

1 comments on “Belle and Sebastian nos dice cómo resolver nuestros problemas humanos

  1. Pingback: Belle and Sebastian regresa a la Ciudad México. ¡Todos los detalles! -

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo