Moda

Hamburgo, ciudad elegida para el desfile Métiers d’Art de Chanel

Karl Lagerfeld eligió la ciudad alemana y en específico el edificio de la Elbphilarmonie para presentar la colección Métiers d'Art 2017/2018.

Futurista y auténtico, el edificio que alberga la sala de conciertos Elbphilarmonie fue construido sobre una gran bodega de ladrillos que resguardaba té, tabaco y cocoa en el puerto de la ciudad de Hamburgo. El nuevo edificio que corona a la bodega, está hecho de vidrio y tiene 110 metros de alto con un techo ondulado, como si fuese una ola. Fue diseñado y realizado por la cotizada dupla de Jacques Herzog y Pierre de Meuron. El edificio representa el pasado, el presente y el futuro, justo las tres medidas de tiempo que inspiraron esta colección del diseñador alemán que se encuentra desde 1983 al frente de la casa de moda Chanel.

Para esta colección donde lo masculino se vuelve más femenino, Lagerfeld intentó ampliar su vocabulario, reinventando los códigos de la casa de moda para crear una actitud súper femenina. Son líneas puras y delicadas, cuellos marineros, chaquetas ajustadas, redingotes largas, mini faldas y pantalones anchos. El tema naval está presente en los guantes que llevan las modelos, sus sobreros y los calcetines tejidos. “Son marineras que no han zarpado”, mencionó el diseñador que empleó materiales como el tweed, la franela, la seda, el chiffon y el cashmere. Incluso, los motivos tejidos se inspiran en los edificios de ladrillo que rodean al puerto y en los containers de colores que llegan en los barcos cargueros. Las anclas, boyas, cuerdas y ladrillos del puerto de Hamburgo fueron todos elementos que inspiraron a Lagerfeld durante la creación de esta colección.

Lily-Rose DEPP and Kristen STEWART_Métiers d'art Paris-Hamburg 201718 collection
Lily-Rose Depp al lado de Kristen Stewart, ambas embajadoras de la marca y portavoces de dos de sus perfumes, Nº 5 L’Eau y Gabrielle, respectivamente.

 

El desfile estuvo lleno de celebridades, incluyendo a las embajadoras de la marca Kristen Stewart –a quien acabamos de ver como la musa y portavoz del nuevo perfume de la casa, Gabrielle– y Lily-Rose Depp, hija de Johhny Depp y Vanessa Paradis, quien es el rostro de Nº 5 L’Eau, cuya publicidad podrás ver esta temporada en la televisión y la pantalla grande. Las vemos retratadas juntas sobre estas líneas; Lily-Rose lució un jumpsuit vintage de la marca, de la colección Otoño-Invierno 1996, mientras que Kristen llevaba un pantalón blanco y un top tejido de la colección Primavera-Verano 2018.

Las modelos Anna Mouglalis y Tatjana Patitz, así como las actrices Tilda Swinton, Rinko Kikuchi y Kaya Scodelario, posaron para las cámaras, luciendo ropa de la marca. Entre los invitados, también se encontraba el director de cine Tom Tykwer, a quien muchos recordaran como la mente maestra detrás de Run Lola Run.

0 comments on “Hamburgo, ciudad elegida para el desfile Métiers d’Art de Chanel

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: