música

Wild Beasts despide su carrera con Last Night All My Dreams Came True

Wild Beasts tocará sus últimos shows en febrero del año que entra y se despide con este álbum de estudio en vivo que será lanzado el 16 de febrero a través de Domino Documents.

Cuando Wild Beasts anunció que se separarían, las noticias llegaron sin drama: no hubo ninguna pelea ni un reporte de avería, no hubo palabras agresivas ni un trazo del típico “diferencias creativas”. Al contrario, hubo un mensaje noble y honesto para los fans que explicaba que la banda ya había recorrido su camino.

Para aquellos que vieron crecer al grupo de un simple guitar pop a una de las bandas con más inventiva de su generación, la noticia fue algo sorprendente. ¿Que no estaban apenas alcanzando la cima de sus poderes? Tal vez ese era el punto.

“Creo que hay un ciclo de vida para toda banda”, dice Hayden Thorpe, voz, bajo y teclados de la banda originaria de Kendal, Inglaterra. “Llega un punto en el que la serpiente se comienza a comer su propia cola. Nuestro último álbum, Boy King, se sintió como nuestro primer disco en muchas formas: en su espíritu de rebelde y de autodestrucción”.

Wild Beasts 2

Wild Beasts tocará sus últimos shows en febrero del año que entra, y les deseamos una buena despedida con Last Night All My Dreams Came Trueun álbum de estudio en vivo que será lanzado el 16 de febrero a través de Domino Documents.

Last Night All My Dreams Came True es una colección que abarca toda su carrera y que cuenta con canciones de cada disco de Wild Beasts con un énfasis en Boy King, su disco más directo. Viendo hacia atrás, el catálogo de Wild Beasts y los temas que abarca, hay una sensación de clarividencia – masculinidad tóxica, fluidez de género, los conflictos de clase, la política y el arte. Temas que se convirtieron en algo candente años después de que lidiaran con ellos en su música.

Hoy, la banda comparte The Devil’s Palace”, una canción rara que mezcla “The Devil’s Crayon” del debut Limbo, Panto y “Palace”, del álbum de 2014, Present Tense. Una exclusiva para el disco, es una demostración del juego de voces entre el falsetto de Thorpe y el barítono de Tom Fleming.

Grabado en dos días de verano en RAK Studios, Last Night All My Dreams Came True es el segundo lanzamiento oficial de Domino Documents y ha cumplido con su misión de capturar a una banda en la cima de sus poderes, grabando una selección de sus canciones más finas.

Lee:  La conmovedora historia detrás del nuevo sencillo de Graham Coxon

“Este disco nos muestra lo más concisos que hemos estado y con más habilidades”, agrega Tom. “Y también nos muestra más desenfadados que nunca. Hay una sensación de celebración y de destrucción combinadas, una sensación de que las cadenas se han quitado”.

Esta será la última vez que Wild Beasts hará estas cosas. Esto no es una pausa y no hay ojos puestos en una reunión en el futuro. “Lo dejamos por decisión propia”, concluye Hayden. “Y eso nos hace ser muy afortunados”.

Track List
  1. Wanderlust (Live at RAK)
  2. Big Cat (Live at RAK)
  3. A Simple Beautiful Truth (Live at RAK)
  4. 2BU (Live at RAK)
  5. Bed Of Nails (Live at RAK)
  6. Hooting & Howling (Live at RAK)
  7. This Is Our Lot (Live at RAK)
  8. He The Colossus (Live at RAK)
  9. The Devil’s Palace (Live at RAK)
  10. Alpha Female (Live at RAK)
  11. Get My Bang (Live at RAK)
  12. All The King’s Men (Live at RAK)
  13. Celestial Creatures (Live at RAK)

0 comments on “Wild Beasts despide su carrera con Last Night All My Dreams Came True

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: