Agenda Arte Cine

5 exposiciones que no te puedes perder

Empieza el año rodeándote de arte.

Texto: Fabiola Meza

Apenas comenzamos 2018 y ya hay cientos de cosas que podemos hacer para salir de la rutina, tomar aire, inspirarnos y aprender. El arte es una de esas cosas y este año tenemos una agenda llena de excelentes opciones que van del cine al surrealismo y que lograrán levantar más de una ceja.

Te presentamos algunas de las exposiciones que no pueden faltar en tu lista:

— 1 —
Caravaggio. De Italia a México

caravaggio.jpg

Las obras de uno de los artistas italianos más sobresalientes de la pintura barroca y el maestro del claroscuro, Michelangelo Merisi da Caravaggio, decorarán la Ciudad de México. Sólo quedan 50 obras en todo el mundo del pintor, por lo que será una muestra breve pero sin precedentes. Además, el MUNAL ha declarado misteriosamente que será una experiencia inmersiva, por lo que no podemos esperar a saber más detalles y deleitarnos con el trabajo del maestro italiano.

MUNAL | CDMX | 22 enero al 01 de julio | munal.mx/es

— 2 —
Cuentos Mágicos

leonoracarrington.jpg

A 100 años del nacimiento de Leonora Carrington, el Museo de Arte Moderno planea una exhibición que reunirá más de 150 obras de la artista, muchas de las cuales nunca han pisado suelo mexicano, haciendo una trayectoria por 60 años de trabajo incansable de la artista.
Desde 1995 la obra de Carrington no ha ocupado un recinto por si solo, por lo que esta es una excelente oportunidad para presentar el trabajo de un gran mujer a la nueva generación de artistas y amantes del arte.

Museo de Arte Moderno (MAM) | CDMX | Abril a septiembre | museoartemoderno.com

— 3 —
Cerith Wyn Evans

Cerith Wyn Evans.jpg

Wyn Evans ha pasado del arte, al cine y de regreso. Este año trae a México una exhibición que combina esculturas de neón, piezas sonoras y candelabros de cristal de murano que prometen una experiencia tan asombrosa como efímera.
Muchos artistas han explorado la idea de crear sensaciones y experiencias a su audiencia, y Evans, siendo el provocador que es, dice que estas piezas explorarán las posibilidades de la comunicación y su subjetividad.

Museo Tamayo | CDMX | 10 febrero al 06 mayo | museotamayo.org

— 4 —
At home with monsters

At home with monsters.jpg

Desde hace dos años los mexicanos esperamos con ansias la aclamada exhibición de Guillermo del Toro. 2018 parece ser el año en que finalmente tocará tierra mexicana. Aunque todavía no tenemos fecha ni lugar, sabemos que tendrá sede en CDMX y que posiblemente es el siguiente destino, una vez que termine su tiempo en Los Ángeles.

Lugar y fecha por confirmarse.

— 5 —
David Bowie is

David Bowie is.jpg

Recientemente se cumplieron dos años de la muerte de David Bowie, pero su música sigue siendo tan relevante como hace 20 o 30 años. La exposición David Bowie is da un acceso sin precedentes a más de 400 artículos que incluyen sus archivos personales, un vistazo a su proceso creativo, sus looks y atuendos más memorables y todo lo que rodeaba su identidad.
Aunque fuera de México, es una exhibición por la que vale la pena hacer un esfuerzo extra. La intimidad y trayectoria del artista se plasma no sólo en las obras, sino en la música que te acompaña a cada paso y que hace de esta exhibición una experiencia diferente para cada persona.

Brooklyn Museum | Nueva York | Marzo 2 a Julio 15 | brooklynmuseum.org

 

 

0 comments on “5 exposiciones que no te puedes perder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: