música

Pond estrena “Fire in the water” + video hecho en Japón

La banda australiana originaria de Pond volverá a lanzar The Weather para 2018.

Por Louise Mereles Gras Foto: Matt Sav

Uno de los muchos (muchísimos) encantos de la banda oriunda de Perth es la singularidad de su visión sonora y estética. Y su frontman, el realmente único Nick Allbrook. Y con “único” no nos referimos a la palabra ya malgastada, sino al verdadero sentido: no hay nadie en el planeta igual a este músico.

El nuevo video de la banda, dirigido por Sam Kristofski y filmado en Japón, es muestra del entrañable lado quirky de la banda, aunque su música no tienen nada de extravagante. En una entrevista de 2012 Jay Watson, quien también toca los teclados en Tame Impala (por cierto, Nick Allbrook fue el bajista de Tame Impala un buen rato) y tiene su carrera como solista bajo el nombre de Gum, comentó que la banda nació como “una especie de pastiche estúpido e idiota de rock n’ roll que luego se empezó a convertir en nuestra banda. Lo que sí es que siempre, a través de los nombres de los discos y los temas básicos que hay en ellos, tratamos de crear algo estúpido. Sólo porque lo hace más divertido. Y ya estamos en suficientes bandas serias. Y la música, te desgasta. Bueno, me desgasta. Así que veo a Pond como algo estúpido”.

Me pregunto si aún piensa lo mismo, ahora que Pond tiene más de 300,000 seguidores en Spotify y ha recorrido los festivales más prestigiados del mundo. Y es que, ya fuera de broma, Pond es muy divertido, pero su música se debe tomar en serio. Nomás échenle una escuchada a The Weather –para mí uno de los mejores 5 discos del 2017– de principio a fin y se darán cuenta por qué.

 

 

Sobre el video, Sam cuenta: “Jay me contactó en Instagram y me dijo: ‘Kristio, ¿quieres venir a encontrarte con nosotros en Tokio por 2 días y rodar un video?’ Nos perdimos en la ciudad y después sólo seguimos a Nick porque quería encontrar un puente de arco iris que creo nunca existió. Algunas veces nos deteníamos a filmar en el lugar en el que estuvieeramos. La idea original era convertir a Nick en medusa, flotando sobre los edificios y mirando a toda la gente comiendo ramen y sushi, pero la idea nunca se concretó. Por cierto, esa fue idea de Nick. Me encanta que salgan los pescado koi en el video, porque son como fuego en el agua, como el título de la canción. El día que filmamos fue el cumpleaños de Joe, así que eso estuvo bien”.

Pond se encuentra dando algunos shows para el Laneway Festival en varias ciudades australianas y tendrán una serie de fechas en Estados Unidos empezando el 14 de mayo.

 

0 comments on “Pond estrena “Fire in the water” + video hecho en Japón

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: