Pond estrena “Fire in the water” + video hecho en Japón

La banda australiana originaria de Pond volverá a lanzar The Weather para 2018.

La banda Australiana Pond estrena nuevo sencillo de su álbum The Weather.

Uno de los muchos (muchísimos) encantos de Pond, banda oriunda de Perth, es la singularidad de su visión sonora y estética. Y su frontman, el realmente único Nick Allbrook. Y con “único” no nos referimos a la palabra ya malgastada, sino al verdadero sentido: no hay nadie en el planeta igual a este músico.

Por Louise Mereles Gras Foto: Matt Sav

El nuevo video, dirigido por Sam Kristofski y filmado en Japón, es muestra del entrañable lado quirky de la banda. Aunque su música no tienen nada de extravagante. En una entrevista de 2012 Jay Watson, quien también toca los teclados en Tame Impala (por cierto, Nick Allbrook fue el bajista de Tame Impala un buen rato) y tiene su carrera como solista bajo el nombre de Gum, comentó que la banda nació como “una especie de pastiche estúpido e idiota de rock n’ roll que luego se empezó a convertir en nuestra banda. Lo que sí es que siempre, a través de los nombres de los discos y los temas básicos que hay en ellos, tratamos de crear algo estúpido. Sólo porque lo hace más divertido. Y ya estamos en suficientes bandas serias. Y la música, te desgasta. Bueno, me desgasta. Así que veo a Pond como algo estúpido”.

Me pregunto si aún piensa lo mismo, ahora que Pond tiene más de 300,000 seguidores en Spotify y ha recorrido los festivales más prestigiados del mundo. Y es que, ya fuera de broma, Pond es muy divertido, pero su música se debe tomar en serio. Nomás échenle una escuchada a The Weather –para mí uno de los mejores 5 discos del 2017– de principio a fin y se darán cuenta por qué.

 

 

Tras bambalinas del video

Sobre el video, Sam cuenta: “Jay me contactó en Instagram. ‘Kristio, ¿quieres venir a encontrarte con nosotros en Tokio por 2 días y rodar un video?’ Nos perdimos en la ciudad siguiendo a Nick que quería encontrar un puente de arco iris que creo nunca existió. Algunas veces nos deteníamos a filmar en el lugar en el que estuviéramos. La idea original era convertir a Nick en medusa, flotando sobre los edificios. Mirando a toda la gente comiendo ramen y sushi, pero la idea nunca se concretó. Por cierto, esa fue idea de Nick. Me encanta que salgan los pescado koi en el video, porque son como fuego en el agua, como el título de la canción. El día que filmamos fue el cumpleaños de Joe, así que eso estuvo bien”.

Pond está dando shows para el Laneway Festival en varias ciudades australianas. Tendrán una serie de fechas en Estados Unidos empezando el 14 de mayo.

 

0 comments on “Pond estrena “Fire in the water” + video hecho en Japón

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo