Belleza

¿Realidad o mito? La verdad acerca de la vitamina C y tu piel

Desde potenciar la producción de colágeno hasta la disminución de los signos del envejecimiento, la vitamina C es un ingrediente muy eficaz para el cuidado de la piel.

Por Sophie Desoche Foto: Madalina Batlan / Unsplash

Durante 13 años, la marca neoyorquina Kiehl’s ha sido pionera en el uso de vitamina C en sus productos y sometieron a su suero anti-edad favorito a una reformulación innovadora para incluir aún más vitamina C y ácido hialurónico, contando con mayor potencia y rápida acción en líneas, arrugas y luminosidad.

“Mientras que la vitamina C es difícil de estabilizar dentro de una fórmula, el equipo trabajó meticulosamente para lograrlo y ofrecer nuestra nueva fórmula del Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate”, comenta el Dr. Geoff Genesky, Director Científico de Kiehl’s.

1104688-027

Ahora, con la vitamina C potenciada y el ingrediente adicional: ácido hialurónico, el Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate proporciona instantáneamente a la piel luminosidad y suavidad. Los químicos de Kiehl´s equilibraron cuidadosamente la fórmula para permitir que se absorba rápidamente sin sentirse grasosa o grasa, así como otorgar un sutil aroma cítrico

“Para nosotros era importante mantener las cualidades de la fórmula original que nuestros clientes ya amaban, pero al mismo tiempo ofrecer una fórmula mejorada que ofreciera resultados clínicos comprobables”, Cheryl Vitali, Presidente Global de Kiehl’s.

La nueva fórmula es de acción extremadamente rápida en lo que se refiere a textura táctil de la piel, luminosidad y líneas de expresión, al mismo tiempo que trabaja la aparición de arrugas profundad con el uso continuo. La nueva fórmula del Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate mejora la textura de la piel, otorga luminosidad y disminuye visualmente la apariencia de la líneas faciales, inmediatamente después de usar el producto las primeras veces. Después de dos semanas de uso, las líneas de expresión se atenúan. Para las 4 semanas de uso continuo, hay una disminución considerable en las arrugas profundas.

“Nuestra fórmula renovada, ahora con ácido hialurónico y una mayor cantidad de Vitamina C, proporciona resultados más rápidos y eficaces”,Dr. Geoff Genesky, Director Científico de Kiehl’s.

A continuación, algunos mitos y verdades que nos compartieron los expertos de Kiehl’s sobre el cuidado de la piel con productos que incluyen vitamina C.

 

VERDAD No todas las vitaminas se crean de la misma manera

Aunque las diferentes formas de vitamina C tienen beneficios en común, Kiehl’s suele usar vitamina C pura (ácido L-ascórbico) para disminuir las líneas finas y las arrugas, la vitamina Cg para reducir la aparición de líneas y arrugas con el tiempo, y la vitamina C activada para aclarar y decolorar la piel. Cada suero con vitamina C de Kiehl’s incorpora efectivamente una forma de vitamina C tópica que es cuidadosamente seleccionada para maximizar su eficacia.

MITO Los sueros con vitamina C no son aptos para la piel sensible

En Kiehl’s, nuestros sueros con vitamina C están diseñados para que sean lo suficientemente suaves para la piel sensible. Al empezar a utilizar los productos de cuidado de la piel con vitamina C, comienza con una aplicación diaria y ve aumentando gradualmente a dos aplicaciones al día. Siempre consulta con tu dermatólogo cuando incorpores nuevos productos de cuidado de la piel a tu rutina.

VERDAD Los productos con vitamina C benefician todos los tipos de piel

Los beneficios faciales de la vitamina C se extienden a todos los tipos de piel, incluidas la piel sensible y la piel seca. También hay fórmulas efectivas de sueros con vitamina C que ayudan a corregir las manchas oscuras y las marcas que deja el acné como nuestro Clearly Corrective Dark Spot Solution.

MITO La vitamina C causa sensibilidad de la piel al sol

En la actualidad, se ha demostrado que la vitamina C tópica es una segunda línea de defensa contra los rayos UVA dañinos, al tiempo que también ayuda a fortalecer las defensas antioxidantes de la piel. Recomendamos aplicar un suero con vitamina C antes de agregar un factor de protección solar. “Yo le digo a mis pacientes que antes de que salgan por la puerta, se apliquen un producto rico en antioxidantes y FPS 50 o mayor. La vitamina C es un gran antioxidante que proporciona una segunda capa de defensas después de la pantalla solar al neutralizar los radicales libres que pueden dañar la piel, acelerando los signos del envejecimiento”, comenta el Dr. Adam Geyer, Dermatólogo Consultor de Kiehl’s.

 

1 comment on “¿Realidad o mito? La verdad acerca de la vitamina C y tu piel

  1. Pingback: La vitamina que te mantiene joven y saludable -

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: