Agenda

La señora Maisel, esa pequeña maravilla

The Marvelous Mrs. Maisel es una serie estupenda, ganadora del Globo de Oro como Mejor Comedia.

THe marvelous Mrs. Maisel de Amazon Prime podría darle batalla al gigante del streaming Netflix.

El dominio de Netflix como líder entre las plataformas de streaming y gran productora de series y películas tiene sus bemoles. Uno de ellos es que sus competidoras no son tan vistas. Por tanto, muchas de las producciones de estas no trascienden o se quedan en el gusto de una minoría. Esto podría cambiar con Mrs. Maisel.

Por Hugo García Michel / Foto: Amazon Prime Video

Es el caso de The Marvelous Mrs. Maisel, una sensacional miniserie de Amazon Prime Video que casi nadie ha visto en México y a la que esperemos ayude el hecho de haber ganado dos Globos de Oro hace unas semanas, en el rubro de Mejor Serie de Comedia y Mejor Actriz en una serie de comedia, gracias a su protagonista, la gran Rachel Brosnahan.

La premisa de Mrs. Maisel

Tuve la oportunidad de disfrutar de la serie cuando fue estrenada y el enamoramiento fue inmediato. La premisa es más o menos sencilla: Midge Maisel, una joven neoyorquina de clase alta y de origen judío, está felizmente casada con Joel Maisel, un treintañero cuya mayor aspiración es convertirse en comediante de stand up.

Con dos hijos pequeños, se dan tiempo para tener una intensa vida nocturna. Midge acompaña a su marido a los diferentes bares del bohemio Greenwich Village donde le permiten presentarse. Pero se da cuenta de que Joel repite las rutinas de estandoperos famosos, sin escribir material propio.

Aunque se lo reclama, él le dice que prefiere ir a la segura y ella se decepciona un poco. No obstante, lo que más la decepciona es enterarse de que su esposo la engaña con una secretaria de la oficina donde éste trabaja. Una noche sobreviene el rompimiento y ella se va sola a un bar de stand up con micrófono abierto.

Ebria y furiosa, sube al escenario e improvisa una rutina acerca de sus cuitas matrimoniales. El éxito es inmediato y una agente de cuarta categoría que ve su potencial le propone representarla.

Ese es el punto de arranque de los ocho capítulos de una hora que conforman The Marvelous Mrs. Maisel, producida por Amy Sherman-Palladino y su marido Dan Palladino, creadores de la exitosísima Gilmore Girls.

Por qué amar a Mrs. Maisel

Entre las mayores virtudes de la serie están la perfecta ambientación del Nueva York de fines de los cincuenta, los impecables guiones, la magnífica dirección de escena, pero sobre todo las actuaciones del elenco (incluidos grandes actores como Michael Zegen, Kevin Pollak, Tony Shalhoub, Marin Hinkle y la excelente Alex Borstein, además de Luke Kirby en el papel de un muy creíble Lenny Bruce) y muy especialmente de la fantástica Rachel Brosnahan (la Rachel Posner de House of Cards), quien en ocasiones parece a punto de desbordarse y caer en la caricatura, pero siempre sabe contenerse y brindar una actuación tan soberbia como simpática.

The Marvelous Mrs. Maisel es como una fantasía, incluso llega a asemejarse a un musical, gracias a su colorido y a un tono narrativo que mucho le debe a las películas protagonizadas por Audrey Hepburn en sus años de juventud… y a Gilmore Girls.

Dos buenas noticias: una, ya pueden disfrutar de la primera temporada por Amazon Prime Video; y dos, ya se está grabando la segunda.

1 comments on “La señora Maisel, esa pequeña maravilla

  1. Pingback: La crisis de los 30 es como un saco de pulgas •

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo