Wellness

La vitamina que te mantiene joven y saludable

Aunque había perdido fans, una nueva y fresca mirada a la vitamina C la ha vuelto a colocar en la cima.

Por Sophie Desoche Foto Jannis Brandt / Unsplash

Allá por el remoto 2015, bueno, no exageremos, no tan remoto, la Universidad de Copenhague publicó una investigación sobre cómo el aumento en la ingesta de vitamina C, en frutas y verduras, tenía como resultado una disminución en el riesgo cardiovascular y en muertes prematuras. Estos hallazgos no han sido aislados, ya que instituciones tan confiables como la Clínica Mayo mencionaron en el 2017 que la vitamina C “es vital para los procesos de sanación del cuerpo”. Como un antioxidante, la vitamina C puede proteger a tus células contra los efectos de los radicales libres que “juegan un papel en enfermedades cardiovasculares, cáncer y otras enfermedades”.

A continuación te compartimos 4 beneficios de la vitamina C que te mantendrán joven y saludable.

 

1 La vitamina C… protege tu corazón

La investigación de la Universidad de Copenhague mencionada más arriba, realizada a 100 mil individuos en Dinamarca, arrojó una interesante cifra: el riesgo cardiovascular de las personas que consumen frutas y verduras disminuye en 15%. Las personas que comían estos alimentos, también tenían 20% menos de probabilidades de morir en edad temprana de cualquier enfermedad. Hay un estudio adicional, realizado en Finlandia, en el que le suministraron 700 mg de un suplemento de vitamina C a 300 mil personas –durante 10 años– y encontraron que esa dosis reduce el riesgo cardiovascular en 25%.

 

2 La vitamina C… mantiene alejado al cáncer

Comer frutas y verduras puede reducir tu riesgo de algunos tipos de cáncer como cáncer de mama, de colon y de pulmón. Un estudio de la Universidad de Iowa incluso ha mencionado que una alta dosis de vitamina C podría matar células cancerígenas. El Dr. Mark Levine, del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, recomienda comer por lo menos 5 o más vegetales al día, “en los colores del arco iris”. Es decir, hay que procurar no sólo comerlos, pero buscar que lo que uno ingiera sea variado.

 Además de estos 4 beneficios, la vitamina C mejora la absorción de hierro, podría prevenir el Alzheimer, mejora la circulación sanguínea y aumenta la densidad ósea. 

3 La vitamina C… salvaguarda tu vista

Tomar esta vitamina soluble en agua detiene la degeneración macular relacionada con la edad, una de las causas principales de ceguera. Un estudio reciente elaborado en el Reino Unido –a 12 mil gemelos y mellizos–, encontró que la ingesta diaria de vitamina C ayuda a prevenir también la aparición de cataratas. Para potenciar la vitamina C para tus ojos, debes ingerir vitamina E y betacaroteno, pero antes de tomar cualquier suplemento, consulta con tu médico o, en este caso, tu oculista.

 

4 La vitamina C… previene arrugas

De forma tópica, la vitamina C ayuda a tu piel a mantenerse joven por su poder antioxidante y porque ayuda en el mecanismo de formación del colágeno, ingrediente indispensable para mantener nuestra piel firme y sin arrugas. Es por ello que hay un boom de productos con vitamina C en los anaqueles de belleza en todo el mundo. Hace unos días, la marca Kiehl’s estrenó la nueva fórmula de uno de sus bestsellers, Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate. El suero anti-edad favorito de miles de mujeres se sometió a una reformulación innovadora para incluir más Vitamina C y ácido hialurónico, contando con mayor potencia y rápida acción en líneas, arrugas y luminosidad.

 Hablando en temas de cuidado de la piel, este ingrediente contribuye a la disminución de líneas finas y arrugas, así como mejora visiblemente la luminosidad y la textura de la piel.

Además de Kiehl’s, varias marcas han volteado su mirada de nueva cuenta hacia esta potente y benéfica vitamina. Otro de nuestros productos favoritos con vitamina C lo puedes encontrar en Sephora: es el Truth Serum de Ole Henriksen, un poderoso sérum antiedad formulado con vitamina C y colágeno para una hidratación que ilumina y dura todo el día.

 

productos con vitamina C
PÓCIMAS ANTIEDAD Truth Serum, de la marca Ole Henriksen (izquierda), disponible en Sephora por 1,170 pesos. Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate de Kiehl’s, (derecha) disponible en sus tiendas y en línea por 1,075 pesos.

Otro beneficio de los productos que contienen vitamina C, es que dicha vitamina ayuda a combatir los rayos ultravioleta, responsables de las pecas y manchas que aparecen tras la exposición solar.

Para saber más sobre qué alimentos contienen vitamina C y probar un delicioso smoothie que está rebosante de dicha vitamina, no te pierdas este artículo que hicimos especialmente para ti.

 

 

0 comments on “La vitamina que te mantiene joven y saludable

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: