Comer y Beber Nutrición Salud

Tres ingredientes que invadirán tu alacena este año

(… y que seguro verás en TODOS los restaurantes).

Texto: Fabiola Meza

En los últimos años las tendencias culinarias han pasado de los grandes restaurantes a las cocinas de todo el mundo y ahora hasta los hogares más tradicionales han incorporado tendencias de alimentos en sus rutinas. ¿Quién iba a decir que el camote de repente se iba a convertir en sweet potato e íbamos a hacerlo un favorito en nuestras despensas?, ¿o que el fuerte olor del matcha se iba a volver tan reconfortante como el del café en la mañana?

Así, año con año, nos volvemos más y más aventureros con lo que ponemos en nuestros platos y 2018 no es la excepción. Estos son algunos de los exóticos ingredientes que —a decir del estudio The Future de JWT— probarás y publicarás en tu Instagram este año.

 

— 1 —
Hoja de Pandan

pandan

Tal vez te recuerde a las hojas de plátano que se usan en la cocina latinoamericana para envolver alimentos y agregar sabor, y es que en Asia el Pandan se usa de una forma muy similar, pero para dar un toque único a los postres. Sin embargo, ahora estamos viéndolo en cocteles o triturado, ya que su dulce aroma a nueces agrega un nivel de complejidad a los platillos similar al de la vainilla, por lo que encantará a los paladares dulces.

 

— 2 —
Purple sweet potato

Coconut-Ube-Ice-Cream-vegan-paleo-8-1.jpg

Está de más hablar de la popularidad del camote dulce, o sweet potato, este ingrediente nativo de Colombia viene con más fuerza que nunca en una versión mucho más colorida. Su sabor es un poco más fuerte y dulce, lo que lo hace ideal para postres y, sobre todo, para helados.

 

— 3 —
Jerez

sherry.jpg

Parte de la belleza de las tendencias culinarias es que están rescatando ingredientes olvidados. Lo que antes era una bebida propia de las tías, ahora se convierte en el ingrediente estrella de algunos de los bares de cocteles más famosos de Londres, Los Ángeles y Nueva York. Su sabor con toques a madera, especias y nueces lo hace excelente para cocteles robustos de sabores complejos. ★

 

 

Fuente: Three hot ingredients, JWT The Future.

0 comments on “Tres ingredientes que invadirán tu alacena este año

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: