Car Seat Headrest y Unknown Mortal Orchestra estrenan nueva música

“Cute Thing” y “American Guilt” son los nuevos sencillos de estas dos bandas estadounidenses.

Tras unas semanas un poco flojas en lo que a lanzamientos musicales se refiere, enero ha empezado a tomar fuerza con varios lanzamientos muy esperados, como el de Yo La Tengo hace unos días. Es el caso de Car Seat Headrest y Unknown Mortal Orchestra.

Lo nuevo de Car Seat Headrest

Car Seat Headrest, banda originaria de Virginia en Estados Unidos y que se inició como el proyecto solista de Will Toledo, lanzó “Cute Thing”, tema incluido en su nuevo álbum, que está próximo por salir, Twin Fantasy –un versión re grabada y re pensada de la genialidad del mismo nombre que lanzó en Bandcamp por su cuenta en 2011– el cual será lanzado el 16 de febrero en Matador Records.

Después de lanzar los sencillos “Beach Life In Death” y “Nervous Young Inhumans” (con un video que significó el debut como director de Will Toledo), “Cute Thing” es una épica de múltiples partes llena de coqueteo, abandono y deseo desenfrenado. Una escucha atenta revelará una interpolación de “Ana Ng” de la banda They Might Be Giants, alusiones a James Brown y Frank Ocean (reemplazando las alusiones originales a Dan Bejar y John Entwistle, en su versión de Bandcamp).

Will Toledo siempre supo que regresaría a Twin Fantasy. Nunca completó el trabajo. No del todo. De hecho, nunca pudo lograr sus ambiciones debido a sus limitaciones mecánicas.

“Nunca fue un trabajo terminado”, dice Toledo, “y no fue hasta el año pasado que descifré cómo terminarlo.” Tiene, ahora, el beneficio de un presupuesto más grande y una banda en forma. Según él, le tomó ocho meses sólo para mezclar la batería. Pero esto no es una segunda toma vacía, este es el álbum que siempre quiso hacer, y suena de la forma en que siempre quiso que sonara.

unnamed-1

Tracklist Twin Fantasy
1. My Boy (Twin Fantasy)
2. Beach Life In-Death
3. Stop Smoking (We Love You)
4. Sober to Death
5. Nervous Young Inhumans
6. Bodys
7. Cute Thing
8. High to Death
9. Famous Prophets (Stars)
10. Twin Fantasy (Those Boys)

unknown-mortal-orchestra-umo-7e95e2ae-dbd4-44f5-81d9-788b01aef4d1

Pasa por aquí para ver qué novedades tiene UMO

Por su parte, Unknown Mortal Orchestra (a cuyo frontman, Ruban Nielson, vemos en la foto superior) estrenó una nueva canción y anunciaron un puñado de fechas en las que recorrerán el mundo. Por cierto, la nueva canción, «American Guilt,» apunta a que viene nuevo material, mientras que las fechas indican que será un año muy ajetreado para la banda.

Unknown-Mortal-Orchestra-Sex-Food

Además, la gira empieza este 10 de febrero en el Tuki Festival en Nueva Zelanda y su última fecha, por el momento, será el 10 de agosto en Copenhague, Dinamarca.

0 comments on “Car Seat Headrest y Unknown Mortal Orchestra estrenan nueva música

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo