música

Amor y resiliencia: el nuevo álbum de Hollie Cook, Vessel of Love

El tercer álbum de la londinense –inspirado en el reggae de los setenta– nos trae un muy necesario rayito de sol.

Vessel of Love es el tercer álbum de Hollie Cookcon el que debuta en el sello Merge. Antes de su lanzamiento, se estrenó en Noisey acompañado por una entrevista. Además de los temas promovidos por la BBC, “Stay Alive” y “Angel Fire”, ya se puede disfrutar el disco en su totalidad.

vessel of love

La carrera musical de Cook comenzó a temprana edad cuando la amiga de su familia y pionera del punk, Ari Up, le pidió a Cook, quien tenía entonces 19 años, que se uniera al grupo setentero de post-punk feminista, The Slits, para su reunión en 2006. Digamos que la aventaron del lado profundo de la alberca y tuvo que aprender a nadar rápido; Y fue así que, con una gira que duró cuatro años alrededor del planeta, cultivó mucha experiencia. Su talento fue alimentado y reconocido, y más adelante lanzó su primer álbum como solista Hollie Cook en 2011.

Su segundo álbum, en 2012, fue alabado, gracias a sencillos como “Milk & Honey” y “That Very Night”, que le ganaron el apoyo de influyentes estaciones de radio en Europa. Después de presentarse en el show de los Stone Roses en el Heaton Park de Manchester por petición personal de Ian Brown, y tras su performance en el prestigioso programa Later…With Jools Holland, su carrera como solista despegó.

El aclamado productor, Martin “Youth” Glover, es el colaborador más reciente de Cook, presentado su expertise en producción en Vessel of Love. Hollie Cook está en muy buena compañía, ya que la lista de producción de Glover es impresionante e incluye a actos de la talla de Paul McCartney, Tom Jones, The Verve, Primal Scream, Pink Floyd y Depeche Mode. Nada mal.

“Me siento honrado de trabajar con Hollie, una de las cantantes emergentes más emocionantes de los últimos 10 años”. –Martin Youth Glover

Glover describe las canciones de Cook como “observaciones líricas agudas y juegos de palabras astutos combinado con una exquisita sensibilidad pop”. Esas fortalezas fueron además elevadas por la producción de Glover, particularmente en los sencillos “Survive” y “Freefalling” al igual que en cortes como “Ghostly Fading” y “Together.”

0 comments on “Amor y resiliencia: el nuevo álbum de Hollie Cook, Vessel of Love

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: