Moda

Boutique efímera en Courchevel

Como cada año, Chanel se instala en los Alpes franceses para llevar su estilo y chic a una de las estaciones de ski más grandes del mundo.

Desde hace ocho años, la casa Chanel se divierte en cambiar y reinventar su boutique efímera en Courchevel. Cada año, cuando la temporada de esquí comienza, el espacio de 160 metros cuadrados abre sus puertas a todos aquellos que llegan a este destino.

Para esta temporada, la decoración se inspiró en el juego de líneas rectas y curvas orgánicas, ilustrando un concepto de fuerza y dulzura.

Courchevel ephemeral boutique - pictures Olivier Saillant (1)_LD 2

Lo que se puede encontrar en la tienda son las colecciones de prêt-à-porter otoño-invierno 2017-2018 y las colecciones Crucero 2017/18, que tienen aquí un lugar preponderante. En estos días, estarán llegando también las piezas de la precolección primavera-verano 2018.

Fuerza y dulzura: esa era la consigna a la hora de hacer el diseño del espacio. El piso en color chocolate oscuro acompaña a los muros blancos. En el centro, dos módulos con sinuosas curvaturas albergan por un lado las piezas del prêt-à-porter y por otra, los accesorios. Las estructuras, de dos metros de altura, están hechas de madera y cubiertas de yeso blanco.

Courchevel ephemeral boutique - pictures Olivier Saillant (6)_LD

Para esta ocasión, el espacio también fue acondicionado con pequeños escaparates cubiertos en vidrio en donde se pueden admirar las bolsas más excepcionales. Y, al fondo, dos nichos que albergan las colecciones de relojería y joyas de la marca.

Courchevel ephemeral boutique - pictures Olivier Saillant (7)_LD

Abajo de la escalera de hierro forjado, inspirada en la histórica escalera que se encuentra en el número 31 de la Rue Cambon, en París, la boutique toma un aspecto museográfico y moderno. Bustos femeninos esculpidos y ataviados con accesorios y joyas de fantasía, están colocados en nichos tal y cómo si fueran desnudos griegos antiguos.

Courchevel ephemeral boutique - pictures Olivier Saillant (12)_LD

Hay una banca que recorre la tienda, sobre la cual están dispuestos cojines de tweed que asemeja la nieve, provee a los asistentes un lugar cómodo para probarse los zapatos.

Fuerza y dulzura, moderna y atemporal. Son las consignas de este año para la boutique efímera que se puede visitar en la siguiente dirección hasta finales de abril 2018:

 

BOUTIQUE CHANEL
Immeuble l’ISBA Courchevel 1850
Tel.: (+33) 04 79 09 39 88
Horarios: 11h30 – 13h30 y 15h – 20h

0 comments on “Boutique efímera en Courchevel

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: