Chanel se convierte en patrocinador del proyecto de renovación del Grand Palais.
Chanel demuestra su compromiso con el Grand Palais, sitio de sus desfiles más memorables al convertirse en patrocinador histórico de su renovación. De hecho, se supone que este proyecto empezará en 2020 y se terminará en 2024, con una reapertura parcial en 2023.
El Grand Palais como monumento histórico
Así como lo hizo Gabrielle Chanel, su casa continúa con su tradición de apoyar a las instituciones culturales y artísticas de París. Chanel contribuirá 25 millones de euros para remodelar el emblemático edificio construido para la Exposición Universal de 1900. El Grand Palais es uno de los monumentos históricos más bellos de Europa. Además, desde 2005, ha sido escenario de extraordinarios montajes creados por Karl Lagerfeld, para sus shows de prêt-à-porter y Haute Couture.
Los temas de los desfiles en el Grand Palais
La nave ha recibido esculturas monumentales de un saco Chanel y el león que Gabrielle amaba tanto. Así como un globo gigante, un iceberg, turbinas de viento, cascadas (ver foto principal) y una casa de madera. Pero la más espectacular, a nuestro juicio, fue su oda a la ciudad luz, un modelo enorme de la Tour Eiffel.
“Para Chanel, el Grand Palais es más que un monumento en el corazón de París. Su destacada arquitectura ha servido de inspiración y creación a Karl Lagerfeld”. –Bruno Pavlovsky, Fashion President de Chanel
La creatividad sin límites de Karl Lagerfel también ha transformado este lugar en un anfiteatro griego en el corazón de un verdadero bosque. Y en un centro comercial. Además de una calle parisina en la que se desarrolla una marcha y la terminal de un aeropuerto. Así como una brasserie parisienne, un jardín francés y un bosque inspirado en Versailles. ¡Ha sido convertido incluso en una plataforma de lanzamiento de un cohete bajo el domo de cristal! Cada proeza salió de la imparable mente del diseñador quien crea sorpresas que dejan impresiones indelebles en los espectadores.
Las contribuciones de Chanel a la cultura
Asimismo, Chanel es el único patrocinador para la creación de espacios de exhibición permanente en el Palais Galliera. Se trata del Museo de la Moda de París, que abrirá sus puertas en 2019. También construirá un nuevo complejo para honrar el savoir faire de los Métiers d’art, que abrirá en la Porte d’Aubervilliers en 2020. Este compromiso refrenda el deseo de Chanel de contribuir a que París sea capital de la cultura y el arte.
“Es una institución parisina que tiene una vocación universal. Estamos orgullosos de acompañar al Grand Palais en este proyecto. Así como a su a su presidenta, Sylvie Hubac”, concluyó Bruno Pavlovsky, Fashion President de Chanel.
Pingback: La boutique efímera de Chanel abre sus puertas en Courchevel
Pingback: La boutique efímera de Chanel en Courchevel abre sus puertas