Agenda Comer y Beber Restaurantes y Bares

Peko Peko: caldito de ramen para el alma

¡Hey, amante de lo japomex! Si estás en Guadajalara este local de ramen es visita obligada.

La magia de los fideos orientales en guadalajara

Texto: Fabiola Meza | FB Peko Peko

Dicen que no hay nada que un plato de sopa no pueda curar. Es reconfortante, da calor y—dependiendo de la preparación-—siempre recuerda al hogar. Así que si lo que se busca es un plato con esas propiedades, el ramen es una gran opción. Es un caldo lleno de sabores mezclados a fuego lento durante horas. En él, deliciosos, resbaladizos y cremosos fideos combinan con infinidad de ingredientes que van de las setas al chashu.

Poco a poco el ramen ha ganado un lugar en los paladares de los mexicanos y, en Guadalajara, la mejor opción para encontrarlo es Peko Peko. Este local sí que ha logrado posicionar su ramen con elementos orientales y mexicanos que se combinan de manera deliciosa en sus humeantes platos.

Cuentan con distintos tipos de caldos: desde el espeso caldo de cerdo, pollo y verduras hasta el ligerísimo de cabeza y cáscara de camarón. Estos se complementan con su propio set de aditamentos. Así que cada ramen es una deliciosa combinación personalizada de carne, mariscos, vegetales, especias y huevo suave.

otras estrellas de peko peko

Entre lo más pedido de su menú están los panes al vapor. ¡Se acaban tan rápido que parecen leyenda urbana! Es importante que llegues muy temprano si quieres probar uno.

Otras maravillas de Peko Peko son el kimchi, los edemames salteados y el kara-age. También hay bebidas japonesas: sake, vino de ciruela y cerveza Sapporo.

Otro punto a favor es su atmósfera llena de elementos clásicos de un local de ramen. Hay letreros de neón, decoración ecléctica, pinturas de samuráis y graffitis. En sintonía con eso, el mobiliario es cómodo y sencillo. Claro que lo mejor es el delicioso aroma que sale de su cocina siempre en acción… Atrae desde una cuadra antes.

Con todo esto, Peko Peko es el lugar perfecto para abandonar el tenedor y aventurarte al complejo y delicioso mundo del umami japonés. ★

+
Argentina 20, Guadalajara.
@PekoPekoGDL

0 comments on “Peko Peko: caldito de ramen para el alma

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: