Parquet Courts anuncia su nuevo disco Wide Awake!

La banda lanzará su quinto álbum el próximo 18 de mayo en Rough Trade Records.

Faltan pocos días para que tengamos el nuevo disco de Parquet Courts en nuestras manos.

Wide Awake! es el nuevo disco de Parquet Courts. En realidad se trata de un trabajo que rompe esquemas, un álbum que habla de independencia e individualidad pero también de colectividad y comunidad. Como consecuencia, es un disco en cuyo centro hay amor.

También, esto se debe a que Wide Awake! fue producido por Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse. Igualmente es un triunfo de la composición realizada por la banda. “Personalmente me gustó que estaba escribiendo un disco inspirado en el punk y funk y Brian es un productor pop que ha hecho discos muy pulidos. Me gustó que esa yuxtaposición no tuviera sentido”, comentó el guitarrista y cantante de Parquet Courts, Andrew Savage. Es preciso decir que fue Danger Mouse, admirador de Parquet Courts, quien los buscó, presentándoles la oportunidad de expandirse más de lo que esperaban.

“La ética detrás de cada álbum es que debe haber un cambio para mejorar y la forma de lograrlo es saliendo de nuestra zona de confort,” –Andrew Savage.

Temas alrededor del disco

Las canciones, escritas por Andrew Savage y Austin Brown, fueron elevadas a nuevas alturas por el impulso dinámico de Max Savage (batería) y Sean Yeaton (bajo). De hecho, están llenas de su tradicional pasión por el punk rock. Además, incluyen sus infalibles y conmovedoras letras. Por ello, el disco refleja una nueva confianza con la que la banda explora nuevas ideas en un contexto de alta definición. Se trata de algo fresco que irrumpe en un nuevo territorio, testamento del espíritu incansable de la banda.

Por otro lado, Andrew estaba determinado a no hacer otro disco con muchas baladas como hicieron en Human Performance de 2016. “Necesitaba transmitir mi otro lado que siente emoción, furia, locura y enojo”, dice Andrew.

Influencias en el disco

En este disco Parquet Courts buscó jugar con la dualidad entre furia y alegría como lo hacen las bandas Youth of Today, Gorilla Biscuits y Black Flag. Sobre esto, Andrew comenta: “Todas esas bandas me hacen querer bailar y eso es lo que quiero que haga la gente cuando escuche nuestro disco”. Para Austin Brown, la muerte y el amor fueron las influencias más grandes. Austin nunca se había mostrado tan vulnerable en un disco de Parquet Courts y la banda, dentro de su ferocidad, nunca había tocado de forma tan conmovedora. “En esta ocasión escribí canciones que había querido escribir, pero que no me atrevía”, confiesa Austin.

“En una era de cultura llena de odio, nos oponemos a eso y al nihilismo usado para lidiar con ello. Lo hacemos con ideas de pasión y amor”. –Austin Brown.

“Nos oponemos a esta era de cultura llena de odio y al nihilismo empleado para lidiar con ello. De hecho, nosotros buscamos hacerlo con pasión y amor”, dice Brown. Por otra parte, para Andrew, se trata de la compleja meta de hacer que la gente quiera bailar, potenciando al cuerpo para resistir a través de una combinación de ritmo, alegría e indignación.

En conclusión, ¿sabes qué otra banda lanzará su nuevo disco en mayo? Los daneses de Iceage estrenarán su disco Beyondless.

RT001_Parquet_Courts_Wide_Awake-1519311286-640x640

Wide Awake!
Tracklist
1. Total Football
2. Violence
3. Before the Water Gets Too high
4. Mardi Gras Beads
5. Almost Had to Start a Fight/In and Out of Patience
6. Freebird II
7. Normalization
8. Back to Earth
9. Wide Awake
10. NYC Observation
11. Extinction
12. Death Will Bring Change
13. Tenderness

Para saber más sobre Parquet Courts, visita su página oficial.

0 comments on “Parquet Courts anuncia su nuevo disco Wide Awake!

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo