música

5 cosas que no sabías de Dua Lipa

No tenemos ni tantita duda de que este 2018 verá la explosión de Dua Lipa en todo el mundo. Te invitamos a conocerla mejor.

Estamos seguras de que 2018 será el año donde Dua Lipa explote. ¡Conócela!

Por Sophie Desoche

Todo pinta para que este año le pertenezca a la cantante londinense de 22 años. No sólo acaba de ganar dos BRIT Awards –por British Female Solo Artist y British Breakthrough Act– sino que está en medio de una gira mundial en la que irá desde Nueva Zelanda hasta Suecia, pasando por muchos países. Además, fue invitada a Saturday Night Live en el episodio que tuvo como anfitriona a Natalie Portman, donde interpretó “Homesick” y “New Rules” (que, dicho sea de paso, tiene más de mil millones de vistas en YouTube) y al Ellen DeGeneres Show.

SNL dua-lipa

 

1. Recibió amenazas de muerte de los fans de Taylor Swift

dua lipa taylor swift
Una imagen del Twitter de Dua Lipa en la que se ve a la cantante inglesa luciendo una camiseta de Taylor Swift.

En un quiz que le aplicaron a Dua Lipa, le pedían que eligiera entre Taylor Swift y Kanye West y se inclinó por Kanye. “No estaba pensando en la pelea que hay entre ellos”, le dijo la artista a Rolling Stone. Y así como los fans de Taylor la habían amado por ponerse una camiseta de Taylor para un soundcheck en Alemania –cosa que incluso emocionó a Swift– le empezaron a mandar emojis de serpientes y a decirle: “espero que te mueras”.

“Estaba pensando en su música y Taylor es increíble, pero soy tan fan del hip-hop que probablemente elegiría a Kanye sobre cualquiera”, –Dua Lipa

 

2. Sus papás son albaneses

dua lipa y el primer ministro
El primer ministro de la República de Kosovo, Isa Mustafa, recibió a Dua Lipa en agosto de 2016, por sus logros y por ser una imagen positiva del país. Foto: Oficina del Primer Ministro de Kosovo.

Sus padres son originarios de Kosovo y emigraron al Reino Unido en los noventa. De hecho, en 2008, Dua Lipa se fue a vivir a Kosovo, desde donde posteaba videos en YouTube en los que interpretaba canciones de Nelly Furtado y Pink. Un año después, regresó a Londres en donde empezó a trabajar en su carrera como cantante. Su nombre es en verdad Dua Lipa (su padre se llama Dukagjin Lipa) y no le gustaba cuando era pequeña; por cierto, Dua, traducido del albanés al inglés, quiere decir “amor”.

“Dua Lipa y todos los cantantes y atletas que están ganando fama internacional por su arduo trabajo, son en símbolos de orgullo y motivación para la juventud y todos los ciudadanos de Kosovo”, –Primer Ministro Mustafa

3. Por lo visto, es hábil para batir récords

Dua Lipa fue la primera artista femenina ser nominada a 5 premios BRIT en la pasada entrega de estos galardones –en donde ganó dos premios (arriba derecha) y fue una sensación en la alfombra roja (arriba izquierda)– y durante 2017 fue la artista femenina con números más altos de streaming en Spotify (en donde, por cierto, tiene más de 37 millones de escuchas mensuales) en el Reino Unido, ganándole a Beyoncé y Taylor Swift. “Cada vez que logras algo, quieres luchar por lo que viene después”, le comentó Dua Lipa a Billboard. “Me gustaría ver crecer mis shows y algún día ser headliner, llenar estadios. Eso sería loquísimo, pero ya veremos qué pasa. Eso sí, tienes que trabajar muy duro para llegar a donde quieres hacerlo”.

“Las redes sociales pueden influenciar las listas de popularidad, pero creo que sólo la gran música llega hasta la cima”, –Dua Lipa

 

4. Tiene fans de muy alto calibre

dua lipa katy perry
La foto que posteó Dua Lipa, el pasado 9 de febrero en su cuenta de Twitter con su amiga Katy Perry.

Entre sus fans más famosos se encuentran Chris Martin de Coldplay, Katy Perry y Bruno Mars, a quien le abrió algunos shows de su gira mundial. Katy Perry incluso la ha ido a ver a sus conciertos, y Dua Lipa la llamó “Mi esposa aka KPez” en su Twitter. También es muy querida por Ariana Grande y Sam Smith, con quien ha compartido fotos en sus redes sociales. Y, por si fuera poco, la vimos en una foto en el estudio con Diplo y Mark Ronson, ¿qué estarán tramando?

 

 

 

5. Es una feminista declarada

 

live lounge dua lipa
Dua Lipa durante la increíble sesión para Live Lounge de la BBC, al lado de CHarlie XCX< Alma, Mø y Zara Larsson.

 

 

 

El empoderamiento femenino es algo importante para Dua Lipa, cosa que se vio reflejada en su sencillo “New Rules” y el video que acompaña a la canción, que fue su primer tema dentro del Top 40 del conteo Hot 100. “Hay muchas chicas que están tomando la escena musical y eso es genial. Es como si lo que sucedió en los noventa estuviera pasando de nuevo”. “New Rules” llegó hasta el lugar 15 del conteo. Hace unos días, la artista se unió para una sesión del Live Lounge de la BBC con Charlie XCX, Mø, Alma y Zara Larsson, en la que tocaron “IDGAF”, te la compartimos aquí abajo. El video ha tenido más de 5 millones de vistas hasta la fecha.

 

 

El mes de abril verá a Dua Lipa en varios escenarios europeos, incluyendo un concierto en el Alexandra Palace de Londres, el 20 de abril.

 

 

0 comments on “5 cosas que no sabías de Dua Lipa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: